El resucitado
Sinopsis de la película
Karloff es un siniestro egiptólogo que pugna por ser enterrado con una preciada joya que él cree le dará vida eterna. Una vez fallecido, alguien roba la valiosa piedra, y Karloff se levanta de la tumba en busca del ladrón.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Ghoul
- Año: 1933
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
82 valoraciones en total
Cuenta la leyenda que Boris Karloff se enfadó con la Universal cuando Carl Laemmle Jr. se negó a subirle el sueldo, y decidió regresar a su país natal, donde Michael Balcon le había ofrecido la oportunidad de protagonizar The Ghoul, El resucitado. La película gozó de un gran éxito, y después, por esos azares de la vida, se extravió, dándose por perdida, hasta que en 1980 se descubrió un negativo en perfecto estado. Sin ánimos de ser cruel, ojalá hubiera permanecido enterrada hasta el fin de los tiempos.
A pesar de su fotografía expresionista, de los esfuerzos de Karloff (que sale poco, no nos engañemos) y de la presunta ambientación siniestra, vista hoy The Ghoul resulta un pestiño, muy inferior a las obras de la Universal del mismo período. La parejita graciosa amarga la función, y ni siquiera el concurso de futuros pesos pesados del cine y el teatro británicos, Cedric Hardwicke y Ralph Richardson, contribuye a convencer al espectador de que está viendo una cinta de horror. Más parece una obra de teatro victoriana, apolillada y vetusta ya desde su nacimiento.
Sólo para incondicionales de Boris y amantes fanáticos del género.
Un argumento relativamente valioso se va convirtiendo en un guión ingenuo y mediocre del que parten todos los males del largometraje que estrenó T. Hayes en 1933.
Un fragmentada sucesión de situaciones, un B. Karloff poco convincente, un ritmo de premiosa lentitud, un abstruso encadenamiento de secuencias y una factura algo tosca y descuidada lastran una historia egipcia de carácter esotérico y críptico a la que se podía haber sacado mayor partido.
Película tenebrosa y de sombras amenazantes no sólo en el ámbito formal sino también en el conceptual.