El rescate
Sinopsis de la película
La vida de Paul Dynan da un giro cuando decide secuestrar a tres jóvenes de alta sociedad y hacer pagar un rescate a su familia para poder salvarlos. Las cosas se salen de control cuando sus compañeros psicóticos son de gatillo fácil y sus víctimas vienen con sus propias sorpresas. Cuando la sangre es derramada y su plan perfecto sale terriblemente mal, Dynan debe luchar para mantenerse un paso por delante de su propio juego retorcido.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Entitled
- Año: 2011
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
57 valoraciones en total
Prometedora, oscura, interesante, pausada, insulsa, mediocre, irregular, polémica, violenta, insostenible, previsible y decepcionante producción de acción y suspense en la que un joven estudiante decide llevar a cabo un plan con el que obtener un beneficio económico, a partir del rescate de los miembros de una familia a la que
Desde un primer momento, la premisa de la película conecta y despierta el interés del espectador, desarrollando una trama de acción y violencia plagada de instantes de suspense y emoción, pero que cae en la reiteración de situaciones, llegando a decepcionar.
Los responsables de la película intentan desarrollar una trama de violencia y suspense, emocionante, pero terminan por echar a perder todo, atormentando al público con un desarrollo chapucero y ridículo que llega a decepcionar.
Pocas son las cosas que llegan a funcionar en esta producción de suspense que peca de tediosa, absurda e insostenible.
El rescate, queda como una de esas películas de acción y suspense que intenta resultar sorprendente, pero que termina por ser ridícula, bochornosa y decepcionante.
Si en thriller no empatizas con ningún personaje, difícil es que te importe lo que pase en la misma, quien vive y quien muere, y eso es lo que sucede en ésta, el protagonista es el villano principal, y el resto de los personajes exceptuando Nick (que tampoco es un personaje realmente importante), van desde millonarios sinvergüenzas, hasta inadaptados sociales con tendencias psicopáticas, entre ellos una muy desaprovechada Tatiana Maslany, todos moldeados para que el protagonista quede como un gran titiritero que se las sabe todas, y está a kilómetros de distancia del resto.
Encima todo está teñido de progresismo maniqueo, ese de: oh los ricos malísimos que obligan a los jóvenes honestos y brillantes irse por el mal camino.
No sé mucho qué decir sobre ella, no es entretenida, ni original, ni nada, es solo un thriller pretencioso y moralista.
Esta película se escuda en una especie de alegato antisistema para justificar el secuestro de los hijos de tres amigos multimillonarios y toda la sucesión de hechos que se producen después. El protagonista deja claro que lo hace porque no le ha quedado otra salida, que quiso cumplir las normas pero que se vio obligado por las circunstancias.
Esa pequeña fantasía se supone que es la metáfora que le da sentido a una película que deja mucho que desear en guión, actuaciones y suspense. Que todo se haya rodado en apenas 4 escenarios, que no haya explosiones, ni persecuciones al volante, etc. me hace pensar que el presupuesto que han tenido ha sido bastante limitado.
Las explicaciones que da en la trama final el cerebro de la operación tampoco son convincentes.
Es una película que se deja ver, pero no espere gran cosa.