El perfecto ejemplar
Sinopsis de la película
Gerald Wicks ha sido educado con gran rigidez por una abuela que quiere convertirlo en el perfecto caballero de los años 30, pero, cuando Mona Carter entra en su vida, Gerald decide lanzarse a la aventura y conquistar el corazón de la entusiasta muchacha.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Perfect Specimen
- Año: 1937
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
31 valoraciones en total
En la productora Warner Bros. se descansaba trabajando. ¡No había paro posible! Sólo pasabas de un esfuerzo extenuante a un esfuerzo más liviano, pero un director bajo contrato, podía ser encargado de 4, 5 o 6 películas en un año… si le quedaba tiempo para ello. En los años 30, el director Michael Curtiz no bajó de cuatro películas como mínimo y hubo un año, 1933, que alcanzó a rodar ¡8 películas! Y como aún le quedaban unos cuantos días libres, le pidieron que rodara unas cuantas escenas para añadirle a la película Por el mal camino que acababa de rodar el director Archie Mayo.
En 1936, Curtiz rodó seis películas, entre ellas títulos tan extenuantes como La carga de la brigada ligera, Kid Galahad o En busca del oro. Después de Galahad, el descanso le llegó con EL PERFECTO EJEMPLAR, una comedia ligera con la que también se buscaba permitirle un relax a la estrella Errol Flynn pues, las dos comedias que hizo con Curtiz, fueron los únicos momentos en que el estrés no les colmó los ánimos y consiguieron llevarse bien durante todo el rodaje.
Escrita en colaboración por Norman Reilly Raine, el guionista que luego se luciría con Las aventuras de Robin Hood y Las vidas privadas de Elizabeth y Essex, esta película dejaba en claro que lo de Flynn era la acción y que, para la comedia, pocón pocón con esa cosa que llaman histrionismo.
Se trata aquí de un hombre apuesto, culto y de moderadas costumbres, cuya rígida abuela ha convertido en el perfecto ejemplar de hombre que necesitan –según ella- las nuevas generaciones. Pero hay alguien que no cree en eso, la inquieta y osada Mona Carter, y motivado por sus encantos, y muy especialmente por El Quijote de don Miguel de Cervantes cuyas aventuras viene leyendo, el contenido Gerald Wicks decide desfogar todas sus energía y, en poco tiempo, hará de viajero incansable, boxeador, cocinero, fugitivo… y hasta de supuesto secuestrado, pues la abuela así lo cree.
La acción es bastante liviana, los diálogos son ágiles, pero no despiertan demasiado interés, y no obstante que Curtiz se armó de un buen refuerzo de actores de reparto (May Robson, Allen Jenkins, Edward Everett Horton, Harry Davenport, Dennie Moore…) las cosas sólo se levantan del piso, encantadoramente, durante el encuentro que la pareja protagonista sostiene con Pinky, el boxeador pendenciero y su singular Clarabelle.
Tiene sentido romper la verja que te separa de una vida social y de aventura. Es necesario luchar con valor y atacar los molinos de viento que impiden tu felicidad. Hay que decir no al aislamiento y a llevar una vida lejos de la magnífica gente que te rodea. Estas son las proposiciones atinadas de este filme. Pero, entre lo que propone la abuela y lo que aplaude Mona, creo yo que el punto medio entre ambas proposiciones, sería lo ideal.