El pequeño seductor
Sinopsis de la película
Miguel Barraza encarna a un personaje viudo que ha perdido sus dotes como seductor y quiere recuperarlos con la ayuda de dos amigos. Esta necesidad de conseguir chicas bellas genera situaciones que lo pondrán en mil aprietos. A esto, se opone su difunta esposa que se le presenta en diversas situaciones para que el protagonista pueda consumar sus relaciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: El pequeño seductor
- Año: 2015
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Aunque los años no perdonan, Miguel Barraza es uno de los mejores showmans del Perú (y quizá de latinoamérica), por lo tanto, él no merecía que su primera película (y ojalá no sea la última) tuviera que ser así…
De argumento, fofo, torpe, tedioso y en constante pugna con la insufrible producción general, como si guión y productores estuvieran peleándose por ver quien lo hace peor…
El humor de Miguel es para un show, porque en estos escenarios el cómico concatena su picardía con la respuesta del público, es un toma y dame, una pregunta que espera su respuesta, en el cine, este detalle tiene que pasar por un estricto cuidado de edición, porque si no, se tiene como producto escenas excesivamente largas y vacías que le quitan la explosión al humor y que cansan, haciendo detestar al personaje.
La secuencia de las escenas están realmente descuidadas y en casi toda la película no hay una lógica de espacio y de tiempo, consecuentemente, terminamos viendo que un almuerzo preparado con mucha expectativa (el cebiche) termina con los personajes que se levantan de la mesa porque ‘aparentemente’ ya terminaron de comer, pero el plato sigue intacto, o un Emilio (Miguel Barraza) que está hablando con el espíritu de su mujer, y éste ‘aparece’ recién muchos segundos después.
En cuanto al reparto, para mi gusto y siendo eminentemente materialista, el ‘seductor’ se merecía ‘buena carne’ para el final, en este sentido, se pudo haber sido más estrictos con el casting. Con el respeto a la actriz, hay escenas que penosamente muestran mucho de ella, cuando lo mejor hubiera sido no hacerlo.
Si bien es cierto, no se hizo una película con los ‘detrás de cámaras’, pero pareciera que así fuera. Lamentablemente la película deja mucho que desear, siendo un desacierto de Lino Bolaños (Guión) y Wilfredo Sifuentes Robles (Productor) en perjuicio del ‘Chato’… Paciencia, Miguel, para otra vez será…
Entras en la sala, te pones cómodo en el asiento, se apagan las luces, empieza la película, esperas reír con algo, sigues esperando, sigues esperando, y… sigues esperando, termina la película y nunca reíste, eso te pasará si vas a ver la película en el cine.
Una lamentable producción peruana, y que a pesar de ello recibe apoyo en los cines y es más esperada que otras películas peruanas que indudablemente superarán este bodrio.
Con un muy mal, tonto y absurdo argumento y guion, y aun peor la edición y la actuación de Miguel Barraza, que al parecer olvida que esto no es un set de televisión, sino que es una película.
Acabo de ver El Pequeño Seductor. Algo que tengo que aclarar, es que sabía que iba a ser mala. No había duda alguna de ello. Pero aún así, la curiosidad puede más y haciendo caso omiso a mis broders de Cinesmero, me aventuré hacia este laxante visual. Hay una película de los 90s que se llama The Room protagonizada, escrita y dirigida por Tommy Wiseau, donde se puede aplicar la frase: Es tan mala que es buena . Sí, The Room es interesantemente mala, hasta te cagas de risa con sus errores, preguntándote: ¿Cómo pudieron estrenar esta pendejada? . Lamentablemente, nada de eso se cumple en este escenario.
Damas y caballeros, esta cinta le ha quitado el título a La Entidad y se ha coronado como la peor película que he visto en toda mi puta vida. Sí, puedo asegurar que ha hecho 100% mal todo.
Todo el mundo me lo había advertido, pero lo tenía que ver con mis propios ojos y el resultado ha sido nefasto.
Pésima dirección, pésimos actores (Qué mierda hablo? Nadie de ahí es actor!!), funesta edición de sonido, horrible dirección de cámara (¿Es que acaso es tan difícil enfocar?), nauseabundo guión, espantosa fotografía y chistes repulsivamente malos. El chato Barraza será uno de los mejores cómicos etc etc, pero en esta pendejada de hora y media no hizo reír ni una puta vez. Sobreactúa tanto (Si cabe en lo posible) que no causa gracia, al contrario da ganas de darle una patada.
Otro detalle es el montaje, las transiciones son tan abruptas y fuera de hilo. Además que las tomas de apoyo no tienen ningún sentido.
Es más, ni siquiera puedo decir que tenía un guión, parecían escenas random del Especial del humor que juntaron así sin ninguna secuencia. Todo es tan apresurado pero al mismo tiempo es un suplicio.
En resumen, la peor película que parió el cine peruano, posiblemente sudamérica. No la vean, salvo que tengan algún interés académico sobre lo que no se debe hacer en el cine. Nunca.
El hecho que tengas una DSLR o una BlackMagic no quiere decir que puedas (o debas) hacer una película.
No le doy ni puntaje a esta basura porque no merece ni un carajo.
El pequeño seductor estelarizada por Miguel Chato Barraza ha sumido al cine nacional en un profundo pozo de repugnante mediocridad, dejando una nueva marca a donde pueden descender los que quieren hacer cine basura (porque dudo que otra cinta como esta pudiese ser peor… o lo pensaba hasta que ví Macho peruano que se respeta
La película carece de coherencia en el guión, al igual que en Macho peruano… Falla estrepitozamente en el lenguaje audiovisual, presentando así, planos mal cuadrados, edición de sonido que podría haber sido realizada por un jalador de combi (con el respeto que se merecen) transiciones mediocres, que fácilmente podrían haber sido realizadas con el editor de video de windows (no recuerdo el nombre en este preciso momento) sumado al pobre desempeño de su elenco . O sea… para que pongan a Mauricio Diez Canseco como actor, es que estamos hablando de cualquier payasada
El humor, simplemente brilla por su ausencia. El director no logró aprovechar en ningún momento, la experiencia cómica de gran parte de su elenco y ojo que digo gran parte… ya que como mencioné actúan Lucecita Ceballos (conocida en el medio solo por salir con minifalda a dizque animar un programa en RBC) Giannina Alves (una hasta hoy NN que no me sorprendería se haga famosa en algún reality o escandalete farandulero) además del bufón llamado Mauricio Diez Canseco (ahora candidato presidencial) ya que el único fin de la cinta es mostrarnos la historia de un galán (que dicho sea de paso, nadie se la cree) En la cinta, Barraza luce perdido, como demostrando que este tipo de cosas no son lo suyo. La chacota, el humor callejero, los intentos de humor corriente, así como el lenguaje físico (momentos a lo cuy lee de los 80´s y la relación con el Gordo Casaretto) no son sus aliados esta vez, siendo esto completamente palpable en intervención que tiene. Uno siente que está viendo un sketch repetido de Risas y Salsa (programa que nunca hizo gracia) y no una historia que merezca la pena verse
Director: Wilfredo Sifuentes Robles
Guión: Lino Bolaños
Música: Alejandro Castañeda
Calificación: -9 (la considero mínimamente mejor que Macho peruano… al menos ese fue el fondo del cine nacional del 2015… hasta ahora)
El Pequeño seductor, que por cierto no sedujo a ninguna persona, es una de las peores películas peruanas del año o mejor dicho de la historia, comenzando con los actores, creo que ni siquiera hicieron un casting, estos actúan muy mal, no se les cree ni una sola palabra de lo que dicen, y por ende la dirección también está mal, ese tipo Wilfredo, creo que no sabe el verdadero significado de actuar, ha desempeñado una deficiente dirección. La estrella supuestamente es Miguel Barraza, pero no se lució como una, este comediante actúa tan mal que da ganas de meterle su lapo, no da risa, y lo único que hace es dar calificativos buenos a todos, pretendiendo caer bien, ni el mismo se la cree. Los demás actores, aunque la verdad no sé si llamarlos actores, pero estos son tan malos, que son malos. En general los actores es la parte más deficiente de esto.
La edición, que es una de las cosas más importantes de una película, en esta es una mierda, parece que lo han editado con Movie Maker, y no es por menospreciar a Movie Maker, pero es una película, ya es algo profesional y que le den esto al público me parece una falta de respeto muy grave, muy mal sincronizado, pésimas transiciones, horrible edición de sonido, malos cortes, en general malísimo lo único que han querido era llenarse los bolsillos de plata y que por suerte no lo lograron, ya que lo retiraron de las salas a los pocos días.
El guion, por dios el guion, como diablos pudieron hacer esto, que basura se habrán fumado al escribir tremenda guachafada. Por eso el cine peruano está tan desprestigiado y es por personas como estas, que quieren lucrar con el cine. El director de está película a ayudado a que los peruanos ya no confíen en el cine nacional, metiendo en el mismo saco a los buenos cineastas que si hacen bien su trabajo.
En si esto una mierda infumable, todo está mal, no sé en que pensaban a la hora de hacer esta mierda. Por eso Bedoya lo etiqueto como Subcine, aunque nunca estoy de acuerdo con ese tipo, pues ahora sí.
Espero que no vuelvan a hacer películas así-