El paraíso ya no es lo que era
Sinopsis de la película
Mercedes (Neus Asensi), Mariángeles (Ana Risueño) y Carmen (Miriam Díaz-Aroca), deseando escapar del estrés laboral, de un divorcio o de una existencia gris y aburrida, buscan una aventura amorosa en Túnez. Pero, lejos de aterrizar en el paraíso, emprenden viaje con un grupo de extravagantes personajes: una pareja de jubilados que no se soportan, un joven matrimonio con unos gemelos maleducados, un cincuentón amanerado y un adolescente (Eloi Yebra) y su abuelo (Luis Ciges), que sólo piensan en una cama redonda con las tres chicas.
Detalles de la película
- Titulo Original: El paraíso ya no es lo que era
- Año: 2001
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.5
90 valoraciones en total
Comedia aventurera. Turismo sexual. Espantosa película.
Guion denigrante, dirección inexistente. Las actrices no tienen la culpa.
Mezcla explosiva de Carmen Rico Godoy (¿feminismo?) y Azcona (brocha gorda, grosería y tosquedad: ¿el maestro escribiendo desde la pura necesidad y el profesionalismo más ciego?).
Diálogos inefables, anécdotas moribundas y sucedidos escabrosos. Mal gusto y nulo interés.
Todo queda en nada.
Es todo tan pobre, perezoso y misérrimo que casi no merece llamarse película. El único interés es verlas a ellas, que ponen ahínco y belleza.
De tono Berlanguiano (por lo cafre y satírico), pero sin alma ni personalidad.
Chistes de maricones , de moros , de pajas, de porros… Esposas insufribles y amargadas, maridos calzonazos, madres estúpidas, niños insoportables, jóvenes salidos, viejos rijosos (Ciges siempre está bien)…
Es tan leve que no hace daño, solo aburre y sorprende tanta inanidad y pobreza, tanta falta de ideas y ambición. Risa-pena. Compasión y asombro.
Morcilla desguazada.
El inicio amenaza con un Thelma y Louise a la española y reivindicativo, o con una comedia erótico festiva de carnes generosas, Ozoriana y desprejuiciada, ni lo uno ni lo otro: es no, nada, nunca, de ninguna manera…, no acierta a ser, no tiene una mínima entidad o consistencia, queda en pálido reflejo, en humilde aproximación a la comedia chabacana y tópica española de toda la vida, tan poca cosa que lo mejor sería olvidarla compasivamente.
Tres amigas acometen un viaje turístico por Túnez, que da pié a una película mas bien esperpéntica, en la cual podemos visitar el país de la mano de nuestras amigas y sin salir de casa.
La película no es nada del otro mundo, como ya se figurará el amable lector de esta crítica, aunque siempre se ve con una indulgente sonrisa en los labios. El film es delirante, esperpéntico, irónico y de un humor grueso. Cuenta con un guión y unos diálogos ingeniosos, pero también toscos, sin embargo cumple exactamente y con creces con la finalidad ideada por sus creadores, entretener al espectador con una aceptable comedia ambientada en Túnez y con una ligera y blanda carga erótica. Los y las intérpretes del film, también cumplen su cometido dignamente.
Resumiendo: Película lisa, saludable y plana para provocar alguna risa y dirigida al público poco exigente.