El millón de Madigan
Sinopsis de la película
Un gángster llamado Madigan es asesinado por un millón de dólares cuando huía a América. En Washington, envían a Jason Foster para que encuentre el dinero, pero la policía italiana no admite que intervenga, y le amenazan con detenerle.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un dollaro per 7 vigliacchi (Madigans Millions)
- Año: 1968
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
50 valoraciones en total
Antes de intervenir en Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy, 1968) de John Schlesinger y después de El Graduado (The Graduate, 1967) un treintañero aunque aún no consolidado Dustin Hoffman se asomó tímidamente en esta coproducción hispano-italiana rodada en Roma pero cuyo protagonista reúne las condiciones de ser un americano que, alejado de los estereotipos de los yanquis heroicos y que pululan por las principales capitales europeas, resuelve las situaciones más embarazosas como peligrosas que le pueden deparar aun ciudadano de su condición.
Hoffman, con su baja estatura, aspecto gracioso y con unas gafas que apenas se sostienen de sus pequeñas orejas, interpreta a un funcionario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que es enviado a Roma a recuperar el millón de dólares no declarados por Mike Madigan (Cesar Romero) un exgángster exiliado a la capital italiana para convertirse en un ciudadano honrado al lado de Vic Shaw (Elsa Martinelli) una misteriosa mujer. La torpeza de Fiester pone en alerta al comisario de los carabinieri, (Gustavo Rojo) e incluso a un superior en la embajada norteamericana (interpretado por el actor madrileño Fernando Hilbeck).
Salvo algunos exteriores, la película se asimila a una sitcom de los que se hacían en la época y rodado en platós. Pero la interpretación de Dustin Hoffman deja bastante que desear lo que prolonga más un metraje poco cuidado, como la larga agonía del personaje de Madigan interpretado por el actor de origen cubano César Romero.