El mensajero de la muerte
Sinopsis de la película
Sir Oliver Ramsey fallece en un accidente aéreo. Su cuerpo resulta destrozado, pero no se encuentra su anillo en forma de escorpión. Durante su funeral, una carcajada que parece proceder del féretro resuena por toda la iglesia. Peggy Ward, una periodista presente, empieza a informar sobre el cadáver que ríe. Poco después se encuentra el cuerpo de Merryl, el abogado de Ramsey, quien ha sido asesinado inyectándole veneno de escorpión. Según algunos testigos, el autor es una siniestra figura vestida de negro y cuyo rostro está cubierto por una calavera. Sir Cecil, el hermano de Sir Oliver, cree que éste ha regresado de la tumba en forma de zombie, con el propósito de matarle. El inspector Higgins y la joven periodista, investigan el caso, abren la tumba de Sir Oliver. Al hacerlo reciben una desagradable sorpresa…
Detalles de la película
- Titulo Original: Im Banne des Unheimlichen aka
- Año: 1968
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.3
83 valoraciones en total
Según Ramón Nadal, experto en todo lo relativo a Edgar Wallace, esta cinta forma parte de la última tanda de películas basadas en las novelas del célebre autor británico que la productora Rialto filmó entre los 60 y los 70, películas rodadas en color y cuyas tramas no tenían nada en común con los libros de Wallace, o a lo sumo una ligera inspiración.
En La marca del escorpión lo primero que llama la atención es la estética, que mezcla el ambiente inglés de los años 30 (en las escenas de campiña) con aires setenteros (con las escenas en entornos urbanos, sobre todo en el restaurante y el club nocturno, donde los niveles de psicodelia y colorido son enormes) y una involuntaria pátina germánica (en la cervecería). También destaca el asesino enmascarado, algo bizarro pero poseedor de un original método para matar y cuya implacabilidad y sadismo genera respeto. En lo referente a la trama, se expone de manera interesante y en el fondo la explicación del misterio es simple, pero la película no sabe expresarla al final de forma sencilla y uno termina sin poder atar todos los cabos, aunque en lo esencial se comprende.