El hilo rojo
Sinopsis de la película
Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel (Benjamín Vicuña) y Abril (China Suárez) parecen estar ligados por ese destino infalible. Tras conocerse en un avión, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino les separa y no vuelven a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura (Guillermina Valdés) y con Bruno (Hugo Silva). El deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor.
Detalles de la película
- Titulo Original: El hilo rojo
- Año: 2016
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.4
32 valoraciones en total
Película que cuenta una historia que vimos mil veces pero con el agravante que es sumamente aburrida, lenta y cuyo centro son los dos protagonistas, casi no habiendo otras subtramas y en donde los pocos personajes secundarios casi cumplen un rol decorativo. Encontramos a dos personas que se enamoran y que por circunstancias de la vida se alejan y vuelven a verse luego de 7 años renaciendo el amor aunque los dos estén ya casados. Los personajes principales están a cargo de la bonita Eugenia Suarez que como actriz es muy bonita y el simpático Benjamín Vicuña que como actor es simpático. Desechable.
Una azafata en un vuelo desde Buenos Aires a Madrid, conoce a un pasajero chileno, comienzan a conversar, sienten atracción el uno por el otro y confirman con un beso el comienzo de algo bonito. Cuando llegan a tierra, a pesar de prometer encontrarse en Barajas, un hecho inesperado hace que esa pareja no pueda cumplir lo pactado y ese encuentro jamás se cumple.
El argumento ya era flojillo y nada creíble durante la primera parte, pero después la directora desarrolla en una forma tan insulsa, tan pobre, tan errática toda la trama, que no te puedes crear nada, pero nada de lo que te están contando, por lo que el resto de la peli es igual de mala o peor.
Una guapísima China Suárez (lo que se ha perdido Bisbal!) que todo lo que tiene de belleza lo tiene de mal actríz, no llega a entusiasmar en su papel en ningún momento, parece una muñeca que habla, sin sentimientos, sin gestos, sin expresión, sin nada, solo su cuerpazo y cara bonita.
Un Benjamín Vicuña que me cuesta horrores creerme su actuación, encorsetado, con su cara de buenillo, su tono bajo que apenas se le escucha, jamás te entusiasma ni tampoco hace el esfuerzo en toda la película, de hacerme creer su papel.
No me quería olvidar del pobre papel de Hugo Silva, no es un buen actor, solo curra por lo guapo que es, no por otra cosa, pero tampoco aporta nada, lamentable lo suyo.
La que hace mujer de Vicuña, Guillermina Valdés, es más de lo mismo, fría, pésima actríz, inexpresiva, con más cirugías que gestos..un fraude..
Una perdida de tiempo, pensaba que era algo interesante a priori, pero el chasco es fuerte, sin argumento, con solo dos escenas de sexo fuerte y nada más.
Sólo recomendable para aquellos que quieren ver una cara perfecta, la de Eugenia Suárez…el resto, desechable totalmente.
Un planteamiento interesante y un prólogo acertado, pero un desarrollo bastante flojo. Y eso que nos presentan a dos actores protagonistas bastante efectivos, con una preciosa Eugenia Suárez y un romántico y conquistador Benjamín Vicuña que enamoran al público desde el primer minuto. Pero su conexión resulta más bien superficial y sin apenas profundizar nada en su química. Además, el papel reservado a las parejas oficiales es minúsculo e insustancial, más o menos como el que representan en las vidas de los personajes. Prácticamente no existe nada más salvo los dos primeros, con lo que es uno de los motivos de que la película se resienta y peque de un ritmo anodino. Acentuado con un guión que entra en barrena, pierde la imaginación y construye escenas absolutamente inverosímiles.
Estéticamente no está mal, con una bella fotografía, pero el resultado final está muy lejos de convencer como tampoco su conclusión. Aunque, anecdóticamente, la pareja protagonista lo es en realidad a partir de esta película en la que trabajaron juntos. ¿Casualidades? ¿hilos rojos?
Este tipo de historias es ideal para los enamoradizos, me explico. Esa gente que vive un constante sin vivir soñando con un príncipe azul, un momento romántico que los despierte de su aburrida vida o aquellos que continúan esperando un milagro para alcanzar la felicidad. Osea, los ilusos.
De antemano ya advierto, esto no existe señores, esto no se da en la realidad. Que si, que mola mucho verlo en pantalla y mucho más cuando te ponen a una muñeca como la actriz argentina Eugenia Suárez, quien te cautiva desde el primer plano con sus impresionantes ojazos.
A todos y repito, a todos nos gustaría al menos una vez en la vida vivir una historia así, donde dejáramos atrás tantas normas, restricciones, moralidades y diéramos rienda suelta a nuestros deseos más profundos y seguir lo que nos dicta el corazón. Pero desgraciadamente no es tan sencillo.
La historia trata de un encuentro casual entre un chico que viaja por negocios y una azafata de vuelo, él le tiene un pánico increíble a los aviones y aprovechando que en la terminal del aeropuerto tiene un acercamiento, pues le entra durante el viaje y ella aunque reacia al principio, termina cayendo en sus redes. Todo parece ir viento en popa y quedan para una cita según lleguen a Madrid, pero allí ocurre un hecho que hace que los futuros amantes se separen…¿para siempre?
Cuenta la leyenda que si dos personas están unidas por el hilo rojo…
A mi me han encantado muchas cosas, que los personajes sean argentinos, chilenos, españoles, que tenga esa magia del amor inalcanzable en el ambiente, esos sueños, ese deseo y verlo todo posible a pesar de las adversidades que se van presentando. ¿Y si cuándo has hecho tu vida, han pasado siete años, te vuelves a encontrar a esa persona que despertó tus instintos más salvajes?
Comprueben ustedes mismos la respuesta.
En serio, esperaba que me gustase, tenia grandes expectativas puestas en ella (me gustaba el reparto). Y de pronto todo lo que apuntaba a que podría ser una de las películas románticas del año se desmorona. Por decir algo, ya que personalmente creo que no ha llegado ni a alzar el vuelo. Esperaba mucho mas del guión, de las interpretaciones e incluso de la trama y subtrama de esta película. Creo que tenían la base para contar una buena historia y dos protagonistas bastante verídicos para guiarnos por ella, pero no han sabido sacarle el partido a ninguna de las dos cosas.