El mago de la muerte
Sinopsis de la película
Un médico condenado a la pena de muerte por practicar la eutanasia recibe permiso para experimentar con un suero, utilizando la sangre de asesinos, pero se lo inyecta en secreto. Se le conmuta la pena, pero descubre que se ha convertido en Jekyll y Hyde.
Detalles de la película
- Titulo Original: Before I Hang
- Año: 1940
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
96 valoraciones en total
Un año después de la extraordinaria They could not hang el semidesconocido Nick Grinde dirige esta Before I hang de nuevo con el excelente Boris Karloff dando vida a un científico obsesionado con derrotar a la muerte, en esta ocasión, gracias a un suero que rejuvenece. Siguiendo un patrón casi idéntico al de la primera entrega (científico insigne, juicio, prisión y consecuencias demoledoras para su entorno), Nick Grinde nos regala otra maravillosa película de una hora de duración. El tipo es un fenómeno y, como yo suelo decir, en un pim, pam, pum, da una soberana lección que ya quisieran los reputados críticos de Cahiers du Cinèma y de otros panfletillos europeos, aprenderla de sus mimados, prestigiosos y ultraencumbrados directores europeos y orientales, cuyo máximo logro es una película contada en tiempo real de más de tres o cuatro horas de duración. Lecciones que da el pim, pam, pum americano .
¡Vamos chavales!, pongámonos en marcha -exclama Grinde. Y todo fluye con pasmosa naturalidad y una excelente dirección de orquesta: excelsa fotografía, magnífica puesta en escena, diálogos lúcidos y lucidos, inesperados fantasmas que acechan mansiones de lujo recortadas en medio de la niebla. Y Boris Karloff. Un soberbio Boris Karloff que, con su característico timbre de voz, declama como el mejor de los oradores y convence como el más astuto de los embaucadores. Vaya dúo el formado por Grinde y Karloff.
Casi no hay votos y ninguna crítica. Que no se entere nadie… La voy a ver otra vez.
Entretenido film de genuina serie B, de aquellos que el gran Boris Karloff interpretó a lo largo de los años cuarenta, muchas veces, como en este caso, en cintas que apenas superaban la hora de duración.
Pero lo cierto es que tampoco le hace falta más metraje al realizador Nick Grinde, para narrar una historia, parecida a otras que personificó el propio Karloff, pero funcional y amena.
No causa mayor sorpresa, pero se sigue bien gracias al sostenido ritmo y a los intérpretes, todos estupendos.
Hay que destacar sobremanera la exquisita fotografía en blanco y negro Benjamin H. Kline y el clímax envolvente de misterio, suspense y fantasía, todo unido de forma atractiva.
No es ninguna obra maestra y con el tiempo tiende a dispersarse en la memoria pero mientras se ve te lo pasas bien.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/