El íncubo
Sinopsis de la película
Una ciudad de Wisconsin se ve asolada por horribles crímenes sexuales que son obra de un demonio lascivo con forma de hombre (un íncubo), al que deberán descubrir el sheriff del pueblo y el médico.
Detalles de la película
- Titulo Original: Incubus
- Año: 1981
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
75 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Bridle
- Barbara Franklin
- Beverly Cooper
- Brian Montague
- Brian Young
- Denise Fergusson
- Dirk McLean
- Duncan McIntosh
- Erin Noble
- Harry Ditson
- Harvey Atkin
- Helen Hughes
- Helene Udy
- Jack Van Evera
- James Bearden
- Jefferson Mappin
- Jennifer Leak
- Jeremy Hole
- John Cassavetes
- John Ireland
- Jude Beny
- Kerrie Keane
- Lisa Bunting
- Matt Birman
- Michelle Davros
- Mitch Martin
- Neil Dainard
- Wes Lee
Sin ser un trabajo muy llamativo, logra con éxito llevar la conexión entre intriga, suspenso y terror, a un muy aceptable y sensitivo climax. Sugiere horror incomprensible, extraño y confuso. Es lenta y parsimoniosa, pero cambia de ritmo inesperadamente. Es cine clase C pero no desentona.
Película de serie B mucho más interesante de lo que pudiera parecer en un primer momento. Evidentemente, es el típico producto de terror que todavía en 1981 bebía del éxito de El Exorcista e, incluso, del éxito de Halloween. Si no no se entiende que se hicieran tantas y tantas películas de este género aquellos años. Pero ésta destaca por el buen hacer del director y la presencia de Cassavetes, que debería ganar algún dinero con ella, me imagino, y pagarse alguna de las suyas. Cassavetes cumple, pero con la misma cara, por cierto, desde que comienza la película hasta el final. Quizá por representar a una persona atormentada… Los secundarios están bien, en general, con algunas escenas de terror muy bien resueltas y sin excederse en los aspectos gore, todo lo contrario. El guión, como os podéis imaginar, es un rollo bizantino, pero nadie mira estas películas por el guión, sino por pasar un rato divertido. Y ésta lo consigue.
Yo quería ver otra, la de William Shatner o como se escriba, que se llama «Incubus» pero por cosas del destino terminé viendo esta que en inglés se llama igual no así en español, esta es «El incubus». Lo único que puedo decir de esta película es que es maravillosa, que es una locura, que hay que verla para disfrutarla como se merece sin leer absolutamente nada de la sinopsis y que tengas cuidado con lo que sueñas porque a veces puede hacerse realidad.
Lo que más me gustó de la película es que es súper desconcertante y que no tienes ni idea de lo que pasa, repito, sin leer la sinopsis. Cuando llegué a la escena de la biblioteca mi cara era de absoluta sorpresa por lo que estaba viendo a la vez que de total intriga justamente porque no sabía lo que estaba viendo. Hasta un poco más adelante de esa parte la película es de siete, pero es que la verdad al final baja un poco el nivel aun así le pondré un siete de un seis con cinco.
John Cassavetes me pareció algo sobreactuado, no es que sea fan del hombre pero alguna había visto y no lo recordaba así. Aquí, sobre todo en el monólogo final casi lo noté como ya digo sobreactuado, un poco. Por lo demás su actuación no está mal. Los demás actores acompañan muy bien.
Como anécdota, cuando John le habla a su hija por teléfono este le dice «I just call to say I love you» ME MEÉ DE LA RISA.
Cumplidora película que sin ser nada del otro jueves es infinitamente mejor que la mayoría de lo que se estrena cada viernes últimamente…
Cassavetes bebe de las mieles del éxito de sus personajes atormentados o directamente inquietantes de La semilla del diablo y Doce del patíbulo , para encabezar un reparto sin muchas más estrellas, pero con sangre de esa que tanto gustaba en la época y una ausencia absoluta de corrección política. Aquí muere hasta el apuntador, sin piedad, y lo demás…. pues a veces da un poco de risa, pero siendo serie B, era de esperar.
A pescarla.