El hombre de los muñecos
Sinopsis de la película
Un hijo de la marquesa de Siete Almenas es robado por un maleante y depositado en casa de Melchor, que se dedica a la venta callejera de muñecos. El administrador de la marquesa descubre el paradero del niño y acude a recogerlo, pero Melchor le entrega a uno de sus hijos, pensando que así le aseguran el porvenir. Pasados los años, Melchor, ya viudo, entra como mayordomo en casa de la marquesa donde el supuesto marquesito vive espléndidamente.
Detalles de la película
- Titulo Original: El hombre de los muñecos
- Año: 1943
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
49 valoraciones en total
Yo si la recomiendo, a mi personalmente me ha gustado bastante aunque al principio parece que no va a ser nada. Lo mejor de todo es que es impredecible y eso te mantiene pegado a la pantalla. La frescura de sus personajes es diferente a los tiempos de hoy. Mi puntuación es muy buena aunque para gustos los colores, sin duda en un tiempo la volveré a ver. Es en blanco y negro pero se ve y se oye bien.
Cuando he visto la película lo hacía porque trabajaba el gran Paco Martínez Soria y aunque en esta película sale de forma bastante secundaria, la película no tiene desperdicio, porque los actores principales saben cómo sacarla el jugo para que sea divertida y entretenida.
Es una película poco o nada conocida de nuestro cine y a mi parecer es una película bastante divertida, sencilla e idónea para verla y pasar un rato entretenido. La trama me ha parecido que te engancha y los actores hacen bien su papel, cabe destacar a la estricta y jovencísima Guadalupe Muñoz Sampedro, que en muchas películas que vi ya salía mayor y en esta no.
Pienso que nuestro cine tiene un gran número de películas para ver y siempre ponen las mismas y repiten y repiten cuando hay muchas escondidas aún por descubrir y que no porque no las pongan quiere decir que sean malas, sino todo lo contrario, como es el caso de esta, a mí personalmente me ha gustado bastante y volvería a verla. Por ello la vote con un 8.
Guadalupe le da un toque muy especial a las películas que participa. Se nota que tiene genio pero tiene un talento especial y me gusta. Paco Martínez Soria, aunque vuelve de nuevo con un personaje secundario, en esta película ya nos dejó caer lo que sería su sello: tú y yo somos 2, digo, 1 (me refiero a equivocarse de palabras y hace ese guiño en el rostro de equivocación). Broma que haría hasta la saciedad en las películas que le harían realmente famoso entre los 60 y 80.
La historia no está mal, tiene pequeños giros interesantes con un final algo conmovedor.
Producción con Campa de la gran Cifesa de aquella época. Es decir, una comedia para captar dinero para las grandes producciones de Cifesa.