El hermano más listo de Sherlock Holmes
Sinopsis de la película
Tras décadas enteras viviendo a la sombra de su famosísimo hermano Sherlock, el detective Sigerson Holmes (Gene Wilder) se enfrenta a un caso singular que lo arrastra por un disparatado laberinto de identidades falsas, documentos robados, códigos secretos… Y traseros al aire. Una farsa llena de pistas falsas con un conocido reparto en el que destacan Madeline Kahn en el papel de una seductora cantante, Marty Feldman como el asistente de ojos saltones y Dom DeLuise en el papel de una estrella de la Ópera convertido en chantajista.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Adventure of Sherlock Holmes Smarter Brother
- Año: 1975
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.2
30 valoraciones en total
Parodia muy al gusto de los años setenta, con la firma de G. Wilder, rica en gags y salpicada de números musicales para mayor lucimiento de sus protagonistas.
En el contexto de una trama propia del más famoso detective británico, la película encuentra un excelente caldo de cultivo para aventuras extravagantes, situaciones cómicas y lances divertidos.
El largometraje realiza guiños constantes al episodio de Frankenstein estrenado con tanto éxito durante el año anterior bajo la dirección de M. Brooks.
Disparatada travesura.
A punto estuve de dejar de ver la película por lo sosa que es al principio, llena de gags absurdos pero, a mi entender, nada divertidos. ¡Menos mal que no lo hice! La película va ganando en humor y el tramo final, totalmente disparatado, es de lo mejor de Gene Wilder.
No obstante, si viste El jovencito Frankenstein puede que te quedes decepcionado, ya que a pesar de tener mucho reparto similar no es tan buena.
Especie de parodia de la reconocida novela de Arthur Conan Doyle con la cual Gene Wilder hace su debut como director en la pantalla grande, además de componer el personaje principal.
Wilder le da vida a Sigerson Holmes, el hermano inteligente del famosísimo detective Sherlock y Marty Feldman es su compañero de aventuras, una especie de Watson con ojos saltones. Ambos tratarán de resolver un importantísimo caso de relevancia mundial en el cual se hayan involucrados el embajador de Relaciones Exteriores de la Corona y una bella cantante y actriz de ópera.
Irregular comedia que lamentablemente no ha sobrevivido al paso del tiempo como le ha pasado a muchas películas de su género. La cinta entretiene de a ratos y aunque está plagada de gags que seguramente deben haber sido muy graciosos en la época de su estreno, en la actualidad no sorprenden porque ya los hemos visto demasiadas veces.
Lo mejor: la dupla Gene Wilder y Marty Feldman, razón suficiente para que me siente a ver la película.
Lo peor: El ritmo inestable y los gags caducos.
Aunque tiene detalles que te provocan sonrisas espontáneas, en general, la película aburre. La trama es mala y a mí no me gustan nada los musicales. Ya leí otra crítica que no recomendaba esta película para los fans de El Jovencito Frankenstein (ente los que me considero). De todas formas quería verla por mí mismo para confirmarlo.
Tras el éxito de critica y publico cosechado por la comedia creada por Mel Brooks y Gene Wilder, con El jovencito Frankenstein. Los principales integrantes del reparto de aquella, vuelven a reunirse bajo la dirección de Gene Wilder, en otra parodia de uno de los grandes personajes literarios, Sherlock Holmes.
En esta ocasión el argumento viene firmado por Gene Wilder, que también se hace cargo de la dirección, ofreciendo una comedia irregular, con situaciones cómicas intermitentes y cuya formula no llega a funcionar a la perfección.
Se apoya en los intérpretes que participaron en El jovencito Frankenstein, mención especial para Marty Feldman, que es de los pocos que consigue robar una verdadera carcajada.
Introduce números musicales, para entretenimiento del publico, pero llega a abusar de ellos e incluso a saturar el relato, sin llegar a alcanzar las cotas de humor ofrecidas en El jovencito Frankenstein.
Wilder intenta repetir la formula, cuenta con los mismos interpretes, hace gala de un humor ingenioso, pero no logra mantener la calidad del mismo a lo largo de todo el relato, haciendo que se llegue a hacer pesado, quedando lejos de la calidad cómica de otros de sus trabajos.