Fuga sangrienta
Sinopsis de la película
El presidiario Van Duff trama una fuga a gran escala, pero sólo sobreviven seis hombres que se ocultan en una mina abandonada. Después, los prófugos emprenden un largo y peligroso viaje para recuperar el botín de Duff. A lo largo del camino cada uno de ellos tendrá su cita con el destino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Crashout aka
- Año: 1955
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
30 valoraciones en total
Discreto ejemplo de cine negro de clara adscripción a la serie B. Pese a contar con un actor destacado como Kennedy, la mediocridad del resto del elenco, y lo desangelado de todos sus apartados, guión, interpretación, y personajes se hace patente antes de llegar al ecuador de su metraje. Muy pocos puntos de interés, lo seco y explosivo de los estallidos violentos, algún apunte social crítico y papeles femeninos de carácter, pero estas eran virtudes comunes al género, más que virtudes de esta floja película que no merece ni mucho menos tal sobredimensionada calificación. Y obviamente al ser una serie B siempre se podían cargar más las tintas que en un filme de Hollywood.
No se dejen engañar por la nota.
Sin estar ni mucho menos ante una obra maestra, sí que estamos ante una interesante (y desconocida) muestra de peli de presos a la fuga . Peli dura y negra, donde te hueles que todo va a acabar muy mal, con gente desesperada y encallecida. Película muy noir en el sentido fatalista de lo noir. Buen reparto con algunos secundarios de lujo esta vez como protagonistas, como Arthur Kennedy, William Bendix o el hombre que siempre hacía de malo, William Talman, entre otros. En papeles femeninos, que los hay, Beverly Michaels, que quizá era una actriz que no pegaba mucho de granjera, pero cumple, y Gloria Talbot ( Me casé con un monstruo del espacio exterior ). Es serie B, sin duda, pero menos rutinaria que otras y con un mejor desarrollo de personajes. Lo dicho, interesante.
Realmente notable. No es una sinfonía, pero si una magnífica sonata. Una buena composición, unos magníficos intérpretes y cuatro movimientos perfectamente estructurados. A veces uno se sorprende con obras como ésta, los aficionados al cine pensamos que ya casi conocemos todas las grandes obras y apenas quedan joyas escondidas, pero uno se sienta frente al televisor y va quedándose asomprado poco a poco por lo que está viendo. Rápidamente intentas ver que otras obras ha realizado el director y ves algunas conocidas, no muchas, que viste en su tiempo, hace mucho tiempo. La realización es tan sobresaliente que dificilmente puede achacarse a film de estudio cuando el propio director figura en el guión. Unos actores que hemos visto en cientos de films como actores de reparto y que bordan las interpretaciones. Estructurada en cuatro movimientos que son magníficos ejercicios de estilo. Verla hoy supone un ejercicio de nostalgia por un cine que daba obras como ésta con la única pretensión de contar una historia que mantenga el interés.