El guardián de acero
Sinopsis de la película
Tres maestros de la espada se encuentran entre sí por diferentes motivos. Tae Yul es un espadachín que se propone encontrar a su hija tras perder uno de sus ojos. Min Seung Ho, el mejor samurai de la dinastía Joseon, decide abandonar su oficio para dedicarse a la contemplación de la naturaleza tras percibir un tipo de energía trascendental en ella. Por otro lado, Gurutai, el miembro más temido de la dinastía Qing, aspira a convertirse en el maestro supremo del dominio de la espada, incluso por encima de la dinastía Qing.
Detalles de la película
- Titulo Original: Geom-gaek
- Año: 2020
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6
29 valoraciones en total
En la época Joseon tenían una indumentaria particular como bien se ve en la película, los sombreros indican las diferencias entre unos y otros, ministros, policía real, la guardia o el propio Rey.
Jang Hyuk es uno de mis actores favoritos y una vez más su interpretación en esta película no falla, puede que la película cojee un poco en la poca duración me supo a poco y que se centra sólo y exclusivamente en padre e hija.
En la primera parte de la película explica la traición de su maestro al Rey y como el mejor espadachín de Corea se queda solo salvaguardando al Rey. Es película pero está basada en este hombre que sí existió de verdad.
Años después llega la invasión de la dinastía Qing que llega para eliminar a la Ming.
Destaco la frialdad del protagonista y lástima de la poca duración y no haberse centrado más en explicar otros detalles.
No me he enterado de quién traiciona a quién, o de quiénes son los malos o los buenos, pero eso es lo de menos. He estado todo el tiempo deslumbrado por lo chic que son los sombreros, de los tíos, ellas no llevan, de una asombrosa variedad.
También me ha subyugado la impasibilidad del protagonista. Es que ni se inmuta. Pero su historia sí está clara: defender a su hija, a como dé lugar.
Y eso da lugar a que se cepille, en luchas marciales, como es de obligación en estas pelis a, calculo, medio centenar de tipos, como poco. A pesar de estar medio ciego. Con los ojos buenos ¿qué no haría? Dice uno de los malos viendo la escabechina que hace el héroe: No es posible. No puede ser humano. Y no lo es, es cine.
Muy bella la fotografía de los parajes rurales al principio.
No me parece una buena peli, pero el look es impresionante.
Entretenida e interesante película épica de Corea del Sur que, en principio, creo que a un espectador/a occidental puede marearle por la cantidad de personajes, sus interrelaciones y porque al no distinguir perfectamente los rostros de los intérpretes se le hace más difícil seguir la historia.
Pero con un poco de paciencia la trama se va asentando y al final pasas el rato bastante amenamente.
Esto sucede por las peleas con la espada, bastante espectaculares, sobre todo la del espadachín medio ciego contra los fusileros del personaje más malvado de todos.
Por lo demás, creo que es más larga de lo hacía falta para narrar tal historia, que por lo que se nos dice al principio, está basada en hechos reales.
Es irregular y alterna épicas escenas de acción con otras donde hay que estar pero que muy atento para no perderse en el bosque de tramas y subtramas.
Está bien, pero indudablemente podría haber estado mejor.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Drama histórico coreano con escenas de acción sobresalientes, tiene una trama algo básica, pero bastante efectiva para que disfrutes un buen rato de entretenimiento.
Tae-Yul era el guardaespaldas del Emperador Joseon hasta que su mentor Seung-Ho lo derrocó en un golpe de estado. En lugar de unirse a los nuevos gobernantes, desapareció en el campo para vivir una vida pacífica. Han pasado unos cuantos años y ha perdido prácticamente la vista, entonces deciden él y su hija Tae-Ok ira la ciudad para ver a un médico. Pero unos malvados esclavistas también están allí y los problemas empezarán pronto…
La hija de Tae-Yul es secuestrada por estos tiranos, algo que hará que aflore toda su sabiduría sobre la lucha que tenía escondida. El conocido actor Jang Hyuk da vida a este luchador medio ciego.
Ya sabemos que en este tipo de films su atractivo son las peleas con espadas y artes marciales, algo que no defrauda, ya que están muy bien coreografías y conseguidas. El guion y la dirección corren a cargo de Jae-Hoon Choi que aprovecha también para hablarnos del abuso de la politica y el abuso de poder.
Los clichés habituales en este género se suceden, sin embargo la lucha por las injusticias de este héroe anónimo hacen que le acompañes en sus aventuras con agrado.
Destino Arrakis.com
El guardián de acero, todo un éxito del cine coreano, es una cinta épica, de esas que el cine asiático sabe hacer tan bien y se pusieron tan de moda también en occidente entre el año 2000 y el 2004, más o menos, gracias al descomunal fenómeno que fue Tigre y dragón.
Y es que hay que reconocer que chinos, japoneses o coreanos son únicos a la hora de poner en pantalla estas historias de honor, de intrigas políticas, de hombres comportándose como hombres (en lo bueno y en lo malo), de mujeres fuertes que muchas veces son víctimas de la violencia colateral de los problemas masculinos y, por supuesto, de muchos duelos a katana que son una gozada de ver en la pantalla.
El guardián de acero es una película de lo más entretenida, de metraje muy ajustado (apenas 90 minutos), con buenos actores y un buen nivel de producción, quizás no tan mágica o maravillosa como otras cintas de este estilo, pero sin duda interesante y llamativa especialmente para los que quieran conocer algo más de la cinematografía surcoreana, aparte de Bong Joon-ho.
Notable y desde luego muy atractiva en muchos aspectos.