El genio del amor
Sinopsis de la película
Ed Waters, un mecánico de automóviles, se enamora a primera vista de la bella Catherine Boyd, la inteligente sobrina de Albert Einstein, lo malo es que la chica ya está prometida con otro. Pero Ed le cae tan bien a Albert Einstein que, con la colaboración de otros científicos, urdirá un plan para que ella caiga rendida a los pies de Ed.
Detalles de la película
- Titulo Original: I.Q.
- Año: 1994
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
65 valoraciones en total
En 1994 el director australiano Fred Schepisi (El hombre de hielo (1984), La casa Rusia (1990) o Criaturas feroces (2003) entre otras), rodó El genio del amor (I.Q.) una película basada en el guión de Andy Beckham (creador de la historia) y de Michael Leeson. Tim Robbins se encontraba en estado de gracia, en ese año había trabajado en películas de cierto renombre como El gran salto de los hermanos Coen, o Pret-a-porter de Robert Altman, y Meg Ryan involucrada el mismo año en French Kiss junto a Kevin Kline, se unió al proyecto de Schepisi, una película donde el tercero en discordia, el genial Walter Matthau, aportó con su larga experiencia en la comedia, un toque de distinción y de calma contenida en la interpretación de Albert Einstein a lo que contribuyó los roles de los enamoradizos Ed Walter y Catherine Boyd (Tim y Meg).
Un segundo grupo de actores, no menos importantes contribuyeron al agradable resultado que ofrece esta comedia comprometida con la edulcorada trascendencia del amor, libre de enrevesados mensajes metafísicos: Stephen Fry es el sesudo y trivial psicólogo, a él les acompaña un grupo de tres agradables y algo envejecidos científicos ( Lou Jacobi, Gene Saks y Joseph Maher como Kurt Gödel, Boris Podolsky, y Nathan Liebknecht respectivamente), deseosos de poder implicarse en la trama que se estaba urdiendo.
La película nos muestra el camino del amor a primera vista con una presentación coral de los personajes, previo al desarrollo de los hechos, cada cual en su entorno afín donde se plantea la casualidad como elemento aglutinador de sucesos que los personajes vivirán a lo largo del largometraje en mitad de situaciones que invitan a la interesada confusión entre coches, casas, conferencias y algún cometa que casualmente está de paso.
Tanto las interpretaciones de los diferentes personajes como del uso de la ciencia para, favorecer interesadamente los acontecimientos que se desean, son tratados de forma desinhibida, interpretados por el elenco en general, de manera agradable, fácil de ver y asimilable. Vale destacar (como si del bien y del mal se tratase), la caracterización en sus respectivos personajes a los actores Walter Matthau y Joseph Maher, importantes ejes para la historia narrada en un enfrentamiento a prueba de psicólogos inseguros nada amorosos y de científicos interesados por la felicidad de los otros.
La película en sí es bastante floja: no se saca partido a los protagonistas, que parecen fríos, muy alejados de la intensidad de otros conocidos papeles protagonizados por Tim Robbins o Meg Ryan.
El final te deja bastante frío, podría haberse sacado más partido al mismo.
Por lo demás, a Walter Matthau le va bien el papel de Einstein, pero, sin duda, lo mejor son un par de escenas bastante divertidas protagonizadas por Tim Robbins. Le doy un 6 por esto último.
Comedia americana relativamente:
Correcta, formal, delicada, blandita, educada, ligera, suave, limitada, cortes, cumplida, ingenua, sensiblera, servicial, confiada, dócil, floral, obediente, sumisa, maleable, sencilla, mansa, alegre, simpática, afable y dulce.
Y absolutamente REPETIDA.