El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo
Sinopsis de la película
Una mujer desaparece. Su marido decide investigar las extrañas circunstancias de su desaparición. ¿Acaso le ha abandonado? ¿O es que está muerta? A medida que va indagando en las respuestas, el marido se verá gradualmente inmerso en una serie de situaciones violentas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Létrange couleur des larmes de ton corps
- Año: 2013
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
34 valoraciones en total
Una propuesta pretenciosa y poco accesible, pero muy interesante.
A ritmo de LSD y colores psicotrópicos acompaña a un protagonista en busca de la verdad, o de su verdad para saber que ha pasado con su mujer. Cuero negro, desnudos sensuales y un repertorio de objetos filosos son las señas de identidad de The Strange Color of Your Bodys Tears.
La verdad que solo hace falta echar una mirada atrás en la filmografía de esta extraña pareja de directores, pues Hélène Cattet y Bruno Forzani no engañan a nadie. Ellos siguen en sus trece, si esperas ver un giallo al uso, con su guión definido, unos protagonistas definidos y un propósito per se, ni lo intentes. Bienvenidos al cine más experimental desde David Lynch y su repertorio. Posiblemente esta pareja de directores y el antes mencionado, tomarán los mismos estupefacientes a la hora de plantarse en plató.
Un hombre de negocios vuelve a casa después de un viaje, al llegar la puerta está cerrada con llave, pero dentro no hay ni rastro de su mujer. ¿Le ha abandonado? ¿A sido asesinada? la incertidumbre y cualquier catastrófica posibilidad penetran en la mente del protagonista. Que decide indagar por cuenta propia el que y el porqué de la desaparición. A medida que se acerca a la verdad, un oscuro cuento del pasado sale a la superficie.
He de confesar que durante la primera hora esta película me ha tenido cautivado, estaba hipnotizado viendo avanzar (o no avanzar) todo. Después de este lapso empecé a preguntarme qué cojones estoy viendo. Sinceramente la edición de este film es de 10, no hay otra que quitarse el sombrero ante Bernard Beets, el cual ya había trabajado anteriormente con los directores en Amer.
Pero realmente no solo esta cuidada la edición en esta cinta, técnicamente todos y cada unos de los apartados, están mimados, pensados y cuidados hasta el último milímetro, eso lo ves en cada segundo de metraje y lo sientes a cada paso del protagonista. Es más, es una película definitivamente realizada para disfrutar con los sentidos más que con la cabeza, su guión es un laberinto de ideas entremezcladas, lo que prácticamente obliga a ver el film varias veces si es que no quieres perderte detalle de lo que ocurre.
The Strange Color of Your Bodys Tears no es de mi estilo, aun así debía darle una oportunidad, después de Amer se lo habían ganado. No tengo duda que es difícil de ver y que no está hecha para el gran público, pero tampoco tengo duda que este tipo de películas tienen su pequeño público, y son estos los que de verdad van a disfrutarla. Si te gusta el cine surrealista, o eres un amante de los giallos, puedes darle una oportunidad, de lo contrario intentar verla y comprenderla puede ser un suicidio.
http://www.terrorweekend.com/2014/06/the-strange-color-of-your-bodys-tears.html
Un viaje visual y sonoro que es capaz de transportarte a los rincones más oscuro de tu subconsciente.
El ejercicio plástico del filme es soberbio, capaz de reflejar el ánimo y la psique de los personajes. El uso constante de planos detalles y macros acentúa el suspense, los movimientos de cámara y los ángulos, así como la edición, ayudan a recrear sensaciones que difícilmente se puede hacer con una realización más canónica. El uso del color es vibrante y sirve de forma similar.
La música puede parecer que desentona y sin embargo te mantiene atento, y casi le da un animo videoclipero que es una delicia. Aunque el punto fuerte sin duda es el magnífico trabajo de sonido que se ha llevado acabo que acentúa cada pequeño detalle por pequeño que sea.
Lamentablemente la película se pierde entre sus formas y la trama es compleja de seguir y en algunos momento es excesivamente surrealista y simbolista. Es algo necesario, no lo niego, sobretodo para mostrar los sueños, flashbacks y paranoias de los personajes, pero se vuelve demasiado críptica.
Por cierto, un brillante homenaje al giallo italiano.
Super primeros planos de un ojo, una ceja, con enorme detalle. La piel de una mano a toda pantalla, con un detalle absoluto en que se pueden apreciar los poros y contar los pelos. Colores. Una mujer chilla. ¡AAAAAAH! Sicodelia. LSD. Soy el detective, usted llamó. ¿Eh? Llaman a la puerta. Soy yo. Música.
The horror.
The horror.
Bueno, se hacen ustedes a la idea, ¿no?
De los mismos directores que Amer (2009). No digan que no les han avisado.
En su cortometraje Letrange portrait de le dame en jaune , Hélène Cattet y Bruno Forzani conseguían el milagro de narrar una historia dentro de un plano enfocado desde una perspectiva para nada convencional. La cámara no se movía, todo se construía sobre los reflejos y la formalidad del encuadre, usando algunos códigos del giallo (guantes negros, fotografía con colores fuertes y contrastados) para generar además una inquietud desde los aspectos formales. En Amer lo llevaron más lejos. La cámara ahora sí era móvil, y su películas se construía como una alegoría de la propia vida pasando por tres fases muy determinadas. Aquel trabajo de 2009 se cuenta entre los mejores de su año, y cabía esperar que con Létrange couleur des larmes de ton corps pasara lo mismo. Lamentablemente no es así, pues aunque sigue siendo un trabajo con momentos de cierta fuerza el global no es capaz de alzar tanto el vuelo.
El problema de Létrange couleur des larmes de ton corps es que parece una especie de boceto, de croquis, de lo que sería Amer . La intención es más narrativa en los primeros minutos pero no tarda en volverse loca y no saber demasiado bien por dónde salir, forzando la experimentación formal para caer de lleno en la irregularidad. Así, mientras que tenemos secuencias de indudable potencia (la mujer sentada en la silla, el bloque del asesinato en la buhardilla) otras son de una pobreza alarmante (casi cualquier flashback sobre fondo blanco). Pareciera como si lo conseguido en su trabajo previo fuese demasiado convencional y que quisieran ahora crear una experiencia más loca, por el simple hecho de hacerlo. El resultado, funciona por momentos, pero deja con ganas de más. De más de la parte buena, claro. Lo único que puede decirse, como colchón, es que Létrange couleur des larmes de ton corps como ocurría con Amer , no es para nada una película convencional. Lo que significa que lo que cada cual vea en ella, lo que le transmita o inspire, será totalmente diferente. Es injusto des-recomendarla, pero en mi opinión, no está a la altura de lo que cabría esperar de Hélène Cattet y Bruno Forzani.