El enigma del yate
Sinopsis de la película
Por prescripción médica, Natalia embarca en un yate para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Con ella viajan Carlos, su marido, Blanca, amante de Carlos, y el marido de ésta última. Las pasiones explotan a bordo.
Detalles de la película
- Titulo Original: El enigma del yate
- Año: 1983
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
48 valoraciones en total
Arropado en los años dorados del cine fantástico español de la época de León Klimowski y Paul Naschy, el nombre de Carlos Aured destacó principalmente en los créditos de cintas que marcaron la moda del destape tales como El fontanero, su mujer y otras cosas de meter (1981), Apocalipsis Sexual (1982) o El Hombre del pito mágico (1983). Estos títulos ya de por si cantaban al lado de sus primeros films de terror como El espanto surge de la tumba (1972), Los fríos senderos del crimen (1974) o La noche de la furia (1974) en una primera etapa de la que no recibiría un reconocimiento firme años más tarde.
Sus últimos trabajos como director en ciernes y relegado a las más ínfames categorías no dejarían margen profesional a un director que ya en la decada de los noventa y arrojada la toalla se implicaría en la programación porno del Canal + los viernes por noche, tiempos que ya forman parte de la memoria.
Entre el erotismo y el terror, generos con los que de sintió bien a lo largo de su trayectoria como realizador, destaca El Enigma del Yate , rodada con bajo presupuesto, por limitado, un guión soez pero muchas ganas de rodar. Su resultado puede considerarse incluso incompleto e insuficiente o mediocre dentro de sus comprensibles parámetros. Un punto a su favor lo tiene en la presencia de la actriz y presentadora Silvia Tortosa conocida por el programa Aplauso .
Una película interpretada por Silvia Tortosa no mucho después de terminar su etapa como presentadora del mítico Aplauso en TVE. Su gran personalidad es lo único que da sentido a la visión del film que parte de un planteamiento sin duda prometedor que luego es desperdiciado a causa de unos diálogos endebles, la falta de progresos narrativos y unos intérpretes que carecen de buena presencia y de vigor interpretativo secundando a Silvia Tortosa. El interior de un yate era interesante dentro de una historia de suspense pero el director no consigue encadenar con fluidez las anécdotas que forman el film e incluye algunas escenas relativamente desagradables. Esto último lo de las escenas poco agradables era lo habitual en el cine filmado por Carlos Aured de cuya filmografía se pueden salvar tres títulos uno de los cuales es este pese a sus muchas limitaciones y que realizó un número considerable de horripilantes films alternando el cine de terror sangriento con el cine erótico cutre y tirando a bochornoso. Con El enigma del yate no se consigue el efecto que un film de intriga debe causar en el espectador ya que el argumento en principio atractivo está abordado sin lógica y se estira la trama sin apenas recursos para convencer minímamente. Un film que no obstante puede despertar cierta curiosidad aún con todos los reparos expuestos y que entra dentro de lo poco tolerable filmado por Carlos Aured debido a algunos detalles concretos. Lo peor es eso que tenga poco sentido.