El desenlace
Sinopsis de la película
El director de cine Mikel de Garay y la joven y atractiva productora Andrea Bilbao, que ocultan un oscuro pasado, van realizar una película basada en la última novela de Rosendo Carballo, un escritor de éxito, con tendencias homosexuales, que ha roto con su matrimonio de conveniencia y comparte su vida con un joven gay. Al encuentro de Rosendo con Mikel y Andrea se suman tres amigos del escritor, Fernando, Beatriz y Nacho. El conflicto surge de forma insospechada cuando los personajes ponen en práctica un juego peligroso: escarbar en sus respectivos pasados esperando que se produzca la catarsis.
Detalles de la película
- Titulo Original: El desenlace
- Año: 2005
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.8
46 valoraciones en total
Después de ese arranque, sobredosis de premios y esas frases de sus grandes obras maestras con diálogos memorables de Érase otra vez y Días de boda… Llega EL DESENLACE.
Posteriormente a esa vergonzosa presentación de personajes llegan las ‘puyitas’ a la crítica patria: ¡y no sale Almodóvar!
Personajes que son un puro desenlace: Mikel, ese director en cine que está divorciándose de su segunda esposa. ¿¡Qué original?!, cómo James Cameron vamos, y que vive con la Rico. Andrea con un oscuro pasado, como todos los concursantes de Gran Hermano. Gurruchaga, otro crack, productor de cine independiente, un homosexual con Carlos Bardem, Rosendo y cuya última novela va a ser realidad por Mikel, O Fabio o Fabiola que quiere cortarse el pito.
Juan Pinzás debería replantearse cortarse la cabeza en una película que busca la catarsis en los personajes y el suicidio en el espectador.
Pasada en festivales de todo el mundo: Grecia, Taiwán, Brasil, USA, Francia, Colombia, Portugal, Rusia… e incluso premiada por los críticos de Nueva York hace replantearse que el cine es meramente subjetivo y que Juan Pinzás es nuestro ¿Woody Allen o Ed Von Trier Wood?
Sigo la trayectoria cinematográfica del director Juan Pinzás desde su segunda película, El juego de los mensajes invisibles (1991), basada en la excelente novela El hijo adoptivo del gran escritor Álvaro Pombo. Este film y los posteriores del cineasta La leyenda de la doncella (1995), Érase otra vez (2000), Días de boda (2002) y El desenlace (2005) que nos ocupa, me han hecho considerar a Pinzás como uno de los directores más interesantes del actual cine español. Un cineasta con un universo fílmico personal y a la vez universal, con cosas que contar y un estilo propio para hacerlo. Precisamente muchas de las constantes de su cine (que se merece un estudio ya) están presentes y toman mayor fuerza en El desenlace , espléndido retrato humano que como una obra de Tennesse Williams escarba en los conflictos más soterrados y pasiones de sus personajes, interpretados aquí magistralmente por actores de la talla de José Sancho, Beatriz Rico y Javier Gurruchaga, entre otros. Acabo de leer con satisfacción que el director ha recibido por este film el Premio Extraordinario de los Críticos de Nueva York, ojala cunda el ejemplo en España.