El Cielo y la tierra (Kagetora, el guerrero)
Sinopsis de la película
La oscuridad se cierne sobre el Japón del Siglo XVI. El Shogun reinante ya no puede controlar a los ambiciosos samurais. Los señores de la guerra han decidido gobernar sus territorios de forma independiente. El país se ve envuelto en una guerra feudal. Los samurais asesinos matan a sus señores, los hijos matan a sus padres. Los más poderosos luchan para ampliar sus fronteras. De esta confusión surgen dos grandes guerreros: Kagetora, templado por la sabiduría lucha para proteger a su pueblo. Takeda, dominado por la ambición y el ansia de poder, no se detendrá hasta que su reino llegue al mar. Dos contrincantes temibles cuyas batallas están destinadas a convertirse en leyenda, tanto en el cielo como en la tierra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ten to Chi to - Heaven and Earth aka
- Año: 1990
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.4
60 valoraciones en total
Resulta que a unos cuantos nos la metieron doblada con esta película. Algún graciosillo (o quizás puede que tan solo fuese una equivocación), le dio por cambiarle el nombre de esta película por Kagemusha (película de Kurosawa) en cierto programa para compartir archivos. ¿Resultado? Durante año y pico pensé que la película que vi era Kagemusha cuando en realidad era Kagetora, con su correspondiente voto en Filmaffinity. Aunque mirandolo por el lado positivo, ahora tengo una película más del genio de Kurosawa para ver.
Pues eso, si visteis Kagemusha, revisad bien vuestro archivo porque puede que vierais esta película (el archivo troll lleva el logo de Canal Hollywood).
Sobre la película, realmente me gustó bastante. La puesta en escena, los vestuarios, las batallas estaban bastante cuidados. Lamentablemente no tengo la película muy reciente, así que quizás no pueda ahora mismo profundizar más allá, no obstante a pesar de no ser Kagemusha, la recomiendo a todos aquellos que les gustaron películas como Ran o Trono de Sangre.
Vistosa producción japonesa que narra las divisiones del Japón medieval, inmerso durante siglos en el feudalismo debido a la conocida prepotencia de los grandes señores feudales y a su siniestra afición a las guerras y a los honores guerreros, máxima ética de este país hasta el final de la II Guerra Mundial, cuyos ciudadanos (Hirosima, Nagasaki) tuvieron que sufrir, desgraciadamente, los horrores del holocausto nuclear como consecuencia de su violento pasado y también, naturalmente, por la vesania de los norteamericanos, que podían haber empleado otros métodos menos inhumanos. La película es interesante porque describe muy bien una cultura medieval que revela las estructuras del poder. Está correctamente dirigida e interpretada.