El cerebro de Donovan
Sinopsis de la película
Un millonario muere en un accidente de aviación cerca de la casa del profesor Patrick Cory, un científico que realiza experimentos sobre el cerebro. Cory decide extraer el cerebro del cadáver y mantenerlo vivo de manera artificial. Sin embargo, el cerebro se va adueñando progresivamente de la voluntad del científico cuando intenta comunicarse con él telepáticamente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Donovans Brain
- Año: 1953
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
34 valoraciones en total
Basado en una novela del reputado guionista, Curt Siodmak (El hombre lobo,1941),el largometraje El cerebro de Donovan , es una muestra más de la explosión del género sci-fi en los cincuenta, aunque este film bordea el fantástico e incluso el terror, en algunas escenas.
La historia del típico doctor con ínfulas de dios de la creación y que sus avanzadisimas y disparatadas ideas no pueden ser puestas en practica a no ser que estas se pongan en marcha… al margen de la ley. Y claro, luego sucede que…nunca cuentas en que puede acabar dichos experimentos y en que te pueden convertir…si además le das a la botella más de la cuenta.
Interesante muestra de cine fantástico, dirigida por el ignoto Felix E.Feist (La ley de la fuerza, 1952), y que merece la pena ver sin duda alguna. Muy por encima de otras producciones de la época, de parecida factura. El guión del propio Feist y Hugh Brooke, ayuda bastante a que la película se siga con interés.
El veterano Lew Ayres (Sin novedad en el frente,1930), es el mad-doctor, acompañado por Gene Evans (La voz de la primera plana,1952) y la poco vista Nancy Davis, aquella morena acompañante de Ronald Reagan en Los Hellcats de la Armada (1957).
Entretenido y agradable film, que creo es todo lo que le podemos pedir hoy día a este tipo de películas.
Soy escritor de novelas y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací en el año que estrenaron la primera Guerra de los mundos , así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos. Me he decidido a realizar una revisión de los títulos emblemáticos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: INTERESANTE.
Una película que cuenta con un guión curioso y bien elaborado, y donde el clásico Mad Doctor se vuelve mucho más real e interesante gracias a la magnífica interpretación de Lew Ayres. Hay películas que necesitan poco para atrapar al espectador, y esta es una de ellas. Una historia que gusta, siempre y cuando le concedamos nuestro aporte imaginativo, necesario sobre todo en este género. Y una de las películas reseñadas por Stephen King.