El camello negro
Sinopsis de la película
La estrella de cine Sheila Fayne es visitada por su rico pretendiente Alan Jaynes durante un rodaje en Honolulu, Hawaii, pero no se casará con él sin antes consultar con el famoso psíquico Tanaverro. Éste se enfrenta a Sheila por el asesinato sin resolver de su compañero actor Denny Mayo, tres años antes, y la mujer decide rechazar la propuesta de Jaynes. Sheila es encontrada muerta a tiros frente a la playa, y Charlie Chan de la Policía de Honolulu, investiga lo ocurrido.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Black Camel
- Año: 1931
- Duración: 71
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
40 valoraciones en total
Bella fotografía, ritmo cadencioso e intriga correosa forman los ingredientes de un argumento interesante en el que sorprende su habilidad narrativa y su facilidad para implicar varias tramas manteniendo siempre un equilibrio entre ellas y resaltando por encima la importancia de la historia principal.
W. Oland no resulta tan seductor como el posterior S. Toler en su papel de C. Chan pero hay que reconocer su mérito como pionero y a H. MacFadden su pericia para imprimir carácter cinematográfico al detective y proporcionarle una condición, tanto física como psicológica, personal y perdurable.
Significó el nacimiento de un nuevo mito para la pantalla.
A destacar, además, la participación sobresaliente de un estupendo B. Lugosi, cuya presencia siempre supone un valor añadido para amantes el cine.
Primera película que veo de Charlie Chan el detective, y la verdad me esperaba yo algo más… tenía entendido que eran pelis detectivescas y cómicas, pero la verdad, gracia, lo que se dice gracia, no hace ninguna.
Supongo, quizás, que en aquello tiempos, las frases hechas que dice el prota contínuamente, su ayudante pesado y esas conversaciones con salidas ¨inteligentes¨ podrían parecer algo cómicas, aunque lo dudo. He visto pelis de este mismo rollo y esta misma época, y resultaban mucho más divertidas.
La peli es barata, con algunos actores algo reguleros y sobreactuados, aunque la trama como tal, no está mal. mantiene la intriga y les cuesta encontrar pistas fiables, siendo un caso algo difícil, lo cual lo hace interesante.
Otra cosa que se hecha en falta es una buena banda sonora, y es que durante la mayor parte de la película no tiene absolutamente nada de música de fondo que acompañe las escenas de misterio, tensas, etc.
En general, se deja ver, pero es muy mejorable.
Misterio que se desarrolla íntegramente en Honolulú, el cuartel general del original detective, The Black Camel en una densa y enrevesada trama de la que apenas descubrirás al homicida, como buen filme que se precie. Buen guión, excelentemente tejido, con numerosos secundarios, hay que estar muy atento, porque todos tienen algo que decir.
Por fin conocemos a parte de la inmensa familia de Chan, aunque, curiosamente, no se hace acompañar por parte de alguno de sus hijos, sino de un terrible japonés que repite constantemente clue (pista). Warner Oland se hace con el personaje de Chan que tiene como contrapeso a un extraño Bela Lugosi, extraño por verlo sin capa ni aditamento fantástico alguno, con una figura imponente y un extraño inglés, no obstante su interpretación es en exceso teatral. También podemos reconocer, aunque cuesta, a un jovencísimo Robert Young.