El bunker
Sinopsis de la película
Un misterioso hombre buscar reunir en un bar a un grupo de exmilitares para encomendarles una misión: entrar en un viejo bunker militar abandonado para recuperar su secreto . Tendrán 48 horas para completar su misión.
Detalles de la película
- Titulo Original: Outpost
- Año: 2008
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
67 valoraciones en total
Buena y claustrofóbica película de zombis, en la que un grupo de mercenarios liderados por Ray Stevenson. (El entrañable Tito Pullo, de la magnífica serie de HBO, Roma), cumpliendo un encargo por parte de un siniestro tipejo, se dirigen a una aislada dirección que este les ha facilitado y dan con sus huesos en un viejo bunker alemán de la segunda guerra mundial, en el que se llevaron a cabo avanzados experimentos de carácter cuántico y en el que encuentran una antigua maquina, con una pinta de lo más cutre-molona con la que se supone, los llevaban a cabo. A partir de aquí empieza el infierno, con mad doctor nazis reanimados, supervivientes intentando entender el funcionamiento de la maquina, para ponerla en marcha y salir de allí y un asedio constante de zombis nazis que cada vez estrechan mas el cerco. Se nota, que los responsables han intentado hacer un producto serio y es muy entretenida, que no es poco para las bazofias que se perpetran en este género.
Una de tantas, que recuerda a 13 fantasmas o a House on Haunted hill (1999), jugando con un lugar cerrado y aislado, donde un conjunto de personajes, con sus rarezas, deben intentar sobrevivir ante una amenaza paranormal.
Ya cansan este tipo de filmes, obsoletos y siempre cortados por el mismo patrón: mucho bla-bla-bla entre los personajes, sin un ápice de interés, unos fantasmas de aspecto siempre asqueroso y que aparecen porque sí, unas instalaciones sucias e inmundas con luces que siempre fallan en el peor momento, aparatos viejunos llenos de telarañas, referencias a los nazis, experimentos poco éticos, esos soldados que se quedan solos cuando no toca, esa crueldad gore para matar a los secundarios y un largo etcétera de tópicos mil veces vistos, predecibles y tremendamente aburridos. Y no le busques explicación, que nunca la hay.
Nada nuevo bajo el sol.
Outpost es una película que no despertará demasiado entusiasmo entre los amantes del terror pero que puede llegar a agradar.
La presentación de los personajes se antoja algo paupérrima, aunque durante la película haya unos interesantes diálogos que intentan profundizar en los personajes. De todas maneras, se puede perdonar, ya que desde el minuto uno nos imaginamos que solo están ahí para cascarla. (como en todas las películas de terror, vaya)
La película se puede estructurar en dos partes:
• La primera, donde predomina la tensión gracias a la banda sonora y al juego que da el búnker (también algo desaprovechado en mi opinión, todo hay que decirlo). La cinta retrasa (acertadamente para mí pero por lo que he podido leer no todo mundo esta de acuerdo en este punto) lo máximo que puede la aparición del primer zombi para alargar lo mas posible la tensión, ya que a partir de este punto esta decae bastante.
• La segunda, se basa en unas explicaciones que ni un ingeniero de la NASA entiende y en tiroteos a cascoporro. Aunque no nos enteremos de lo que pasa la cinta logra mantener el interés.
El apartado técnico es correcto: tanto interpretaciones, como efectos especiales, banda sonora, iluminación… están por encima de lo exigible a una película de bajo presupuesto.
Y aunque se agradece que la película tenga un tono serio, hay que tener en cuenta sus limitaciones a la hora de visionarla.
Si te gusta el género, se puede ver. Y atención con el amigo Steve Barker, que en breves lanzará al mercado de dvd la secuela, ambientada en el mismo búnker en el año 1945, donde se supone que nos explicará mas claramente de donde salieron los nazis-zombis. Podría haberlo hecho en la primera, digo yo…
Ni Outpost ni leches. Estuve en outside durante 95 minutos. Ni uno más, ni uno menos. Y es que, pese a mi inmejorable predisposición durante todo el metraje, no logré vislumbrar ni por un momento las sugerentes referencias que me habían alentado a abordar esta puñetera peliculita. Pero todo tiene una explicación en esta vida, amigos. Si tecleáis El bunker en el buscador de FA os aparecerán tres pelis. No creo que ninguna de ellas sea la octava maravilla, pero si no queréis quedaros en outside durante todo el partido, apostad por The bunker. Ésa es la buena. O la menos mala. Lo dice Grandine, y yo le creo.
Outpost, sin embargo, es un thriller bélico bastante gris y anodino. Y eso que parte con el inquebrantable interés que siempre suscita el ingrediente nazi. Pero no. La peli de Barker resulta insulsa e inofensiva porque casi todas sus piezas chirrían escandalosamente. Empezando por su endeble pulso narrativo (la primera parte roza el bostezo), siguiendo por el deficiente desarrollo de su trama argumental (la relación entre ese estrambótico artefacto y los zombies nazis es para mear y no echar gota) y acabando por un desenlace tan previsible como desaborido.
La banda sonora mantiene cierta tensión y las ráfagas de metralla evitan la cabezadita de rigor pero poco más. Si os quedáis en outside no será porque no os lo he advertido. Vosotros mismos.
Película inglesa de bajo presupuesto, basada en una idea conocida sin mayores novedades ni detalles. Un grupo de mercenarios de varias nacionalidades quedan atrapados en un antiguo bunker alemán donde décadas antes se hicieron experimentos relacionados con la física cuántica. No hay mayor explicación sobre el experimento (la verdad que la hay, pero no se entiende nada, ni se ve relación con lo que sucede después), y deja la sensación de que apenas es una excusa para poner en aprietos a los personajes. El resto, balas vienen y van, fantasmas (o zombis) también vienen y van, hay momentos muy aburridos, otros no tantos sin lograr enganchar del todo, algunos diálogos interesantes, aunque son los menos, ambientación regular, actuaciones correctas, la música quizás es lo más rescatable, si bien la película es de serie B la banda sonora la supera con creces. Mi nota para la película 4,0. Banda sonora 6,5.