El botones
Sinopsis de la película
La acción transcurre en el hotel El Gran Alce , donde los tres son empleados, los dos primeros botones, el tercero encargado. La trama es casi inexistente, pura excusa para mostrar inspirados gags, como los del barbudo atendido por Fatty, y que con su toque maestro transforma en sosias del general Grant y del presidente Lincoln, hay pasajes muy físicos, como los del ascensor por tracción animal, o aquel en que la chica de rigor termina sentada sobre la cabeza de alce que da nombre al hotel, también destaca la persecución final, con llamativos planos del tranvía que se desliza cuesta abajo cuando se queda sin el caballo que tiraba de él, y que termina atravesando el hotel.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Bell Boy
- Año: 1918
- Duración: 33
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
56 valoraciones en total
De nuevo una película decepcionante, donde el protagonista pone demasiadas caras y da demasiados golpes. Tiene sus puntos originales, y en algún caso surrealistas, pero a la americana: Todo un poco light pero al mismo tiempo con violencia injustificada, como las transformaciones del rapado en personajes históricos que abaca comiéndose el jabón (¿por qué?). Tiene algo más de interés la escena del banco, donde Fatty casi no interviene, pero el final vuelve a ser una sandez.
Tampoco le veo la gracia al caballo famélico, aunque el ingenio mecánico tiene su gracia. Algunas cosas cambian, pero otras no tanto, y un caballo al que se le notan las costillas de esa manera no creo que haya tenido nunca mucha gracia. Pero a lo mejor me equivoco.
El botones que no es Sacarino fuma mucho. En el día de hoy hay zafarrancho de limpieza en el hotel. Al final no deberían haber hecho dicho zafarrancho. Un cliente quiere corte de pelo al 100. Está muy favorecido con el papel del general Grant. Y también con el Lincoln. Lo del ascensor animal pasa por ser uno de los grandes gags del maestro de Keaton. No se necesita ninguna historia para hacer un gran corto. Se necesita talento y el caído en desgracia de Fatty lo tenía por kilos.
El hotel, como centro de la historia hace que se puedan hacer muchos gags, que no tiene nada que ver una cosa con otra. Hasta meter el robo a un banco. La verdad que utilizar el ingenio para meter todo eso y que quede bien, ya es de valorar.
El ingenio del caballo es bastante gracioso, pero… no me gustan que se maltraten animales para hacer (ni mucho menos) reír. Por tanto, no la valoro tan positivo por esta razón.
Fatty está bien, pero no llega a la altura de los grandes cómicos de la época. Aunque Keaton me gusta más, aquí se lo come Fatty y no entiendo por que.