El barco pirata (C)
Sinopsis de la película
David les ha pedido a los Reyes Magos un barco pirata. Su padre, a punto de quedarse en el paro, ha decidido contribuir al regalo del niño con los pocos ahorros que tiene. Lo malo es que los Reyes tampoco son perfectos.
Detalles de la película
- Titulo Original: El barco pirata (S)
- Año: 2011
- Duración: 19
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
65 valoraciones en total
[Lo que voy a escribir y está leyendo es sin acritud, odio ni ninguna deuda pendiente (c)ontra nada ni nadie. ¡Soy una buena persona!]
Este corto premiado con el Goya al Mejor cortometraje de ficción representa, en mi humilde y bastarda opinión, lo peor y más ruin de nuestro cine nacional. La cultura del comadreo, del amiguismo, del chocheo, de la baba, de la ficción televisiva familiar y sus peores tics. Parece que tener muchos cameos de renombre te da medio premio aunque tu corto sea un auténtico truño-lls. ¿Por quién creen que votaron los simpatizantes de Alberto San Juan, Antonio de la Torre o Raúl Arévalo? ¿O son fans de Globomedia, que parece autora del guión?
Observo la calidad y originalidad de los cortos que han rodado con pocos medios cada año en el Notodofilmfest y me sorprende ver subproductos rodados aparentemente con recursos y presupuesto como El barco pirata pero sin ninguna credibilidad. El argumento parece un descarte de un episodio de Los Serrano y las buenas intenciones quedan en el fango desde el primer diálogo.
Llamar a esto patético e inmundicia es hacerle un favor. ¡No pienso hacerlo! Lo que sí voy a hacer es poner una denuncia al defensor del menor por los abusos (capilares) terribles e incurables que ha sufrido el niño protagonista. Mucho comadreo pero poca peluquería… ¡Ese pelo-rabo de ese niño es pa meter a todos los responsables en la cárcel! ¡No se puede salir a la (C)alle con esos pelos y menos aparecer en un (C)orto! ¡Qué vergüenza! ¡Qué bochorno! ¡Qué asco! ¡Pero qué asco! Como comerse un Roscón de Reyes rellenó de truño-lls.
Alberto San Juan, en un registro parecido al que ha tenido en otras ocasiones, -a mí me gusta bastante- da vida a un padre que, a pesar de la crisis, quiere que su hijo tenga lo que ha pedido para Reyes, un barco pirata. Y lo que tenga que ser ya se verá.
Como la vida misma, en cualquier casa, en cualquier lugar de este país, en la que con tal de que los niños sean felices y tengan sus regalos, los padres son capaces de sacrificarse. Pero esta historia va un poco más allá. No sabemos cómo podríamos reaccionar si nos pasara lo que ocurre la noche de Reyes en la casa de David (A. San Juan) y la abuela. Amor propio, mantener viva la esperanza de los niños, y protegerlos, por encima de todo, eso es lo que vemos en este cortometraje, que entretiene y tiene momentos bastante cómicos o dramáticos, según se mire.
Un toque de humor, un pequeño guiño a las costumbres españolas y a la picaresca, muy de aquí todo. Aunque concluya la historia de manera un tanto atropelleda.
Entretenido cortometraje sobre ese momento tan especial y mágico que todos los niños esperan con ilusión e impaciencia cada año. Combina muy bien momentos especialmente tiernos y dramáticos con otros momentos muy cómicos. Provoca además cierta nostalgia y algo de pena ver cómo los niños prefieren ahora determinados juguetes/juegos antes que otros más tradicionales. Vamos, que en unos pocos minutos te transmite mucho. Quizá el final es lo más flojo porque esperas algo más. No os lo perdáis. Eso sí, no pueden verlo niños pequeños pues desvela ese importante secreto sobre los Reyes Magos.
Si este es el primer trabajo de Fernando Trullols, parece que este director promete. Habrá que esperar a ver su siguiente trabajo.
El Barco Pirata es una película sobre un niño, su papá, y su abuela. En esta película el niño quiere un Wii, pero su papa quiere comprar a su niño un barco pirata. Toda la película es una historia que describe los eventos de Los Reyes Magos.
Me gustan muchas partes de la película El Barco Pirata, pero también no me gustan muchas partes. Me gusta que hay muchas escenas en las que el niño, David, tiene una chispa de magia en los ojos. Es obvio que él es muy inocente, y cree que Los Reyes Magos son reales. No me gusta la primera escena con el papá de David y´ su amigo. No entiendo como esta escena conecta con todas las otras escenas en la película.
El Barco Pirata es la primera película de Fernando Trullols, y pienso que es una buena película, pero no es asombrosa. Pienso que Trullols tiene un futuro brillante, pero él necesita trabajar más en conectar todas las escenas en sus películas.
El Barco Pirata es una película que combina elementos de humor, drama, y tiernos para crear una buena película.
En mi opinión, El Barco Pirata es la peor comedía del año. Si tú piensas que mirar tres personas estúpidas es muy gracioso, este película es perfecta para ti. EN una escena los tres Reyes Magos corren por la calle. Ellos caen de una valla. Este humor es como humor slapstick. La película trata el tema de juguetes. Fernando Trullos, el director, incluye el opinión sobre la transición de juguetes hasta veinte años a hoy. Hasta veinte años, los niños deseaban pelotas. Hoy, los niños desean video juegos. Pienso que este tema no es correcta. Hoy los niños desean los mismos juguetes tradicionales hoy. Este tema es bastante irreal. Pienso que una película tradicional como A Christmas Carol es mejor para ver. Alberto San Juan es la mejor parte de la película. En conclusión, los temas y el humor de la película, El Barco Pirata, no son buenos.