El baile del pato
Sinopsis de la película
Una vez separado de su esposa, Carlos (Antonio Resines) decide explorar todos los placeres que Madrid puede ofrecerle. En el despacho, aprovecha los ratos libres para disfrutar de escarceos sexuales con su secretaria. Por la noche, se va de marcha con su hermano menor (Enrique San Francisco), un incondicional de las fiestas que lo acerca al mundo de la promiscuidad y las drogas. Mientras, su ex mujer (Verónica Forqué), que también está explorando el frenesí de la vida nocturna, ha caído en brazos de un hombre cuyo único mérito es haber trabajado como actor en un filme de vanguardia. Sin embargo, es precisamente esa vida nocturna lo que los echa de nuevo a uno en brazos del otro.
Detalles de la película
- Titulo Original: El baile del pato
- Año: 1989
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
76 valoraciones en total
Esta es una película que se inscribe en el género de Sé infiel y no mires con quién , La vida alegre , Bajarse al moro , etc. Pero es, claramente, una hermana menor.
La historia que cuenta es una mera anécdota en torno a la cual desfilan los locos personajes de una ciudad (Madrid) que estaba empeñada en ser la Nueva York de Europa en aquella época. Hay alusiones muy acertadas al ambiente de drogas, promiscuidad, frivolidad a ultranza, obsesión por el arte moderno, y relaciones humanas de usar y tirar que imperaban en aquellos años. Recordemos la visita de Andy Warhol a Madrid, que despertó tantísimas vocaciones artísticas que hasta entonces no existían.
Consigue divertir, aunque se olvida inmediatamente. Yo diría que es una buena elección ver esta película después de ver las que ya he nombrado más arriba, porque de alguna manera es un complemento de ellas. Añade información y algo más de luz sobre aquella época tan loca. Pero si uno ve esta película sin conocer la comedia madrileña , se lleva una mala imagen de este tipo de cine. Ahora bien, vista dentro del contexto del cine de Colomo y Trueba, se entiende muy bien y se disfruta.
Otra disparatada película de los más habituales en la comedia por aquellos años con un resultado desigual.
Resulta ser una arquetípica comedia madrileña que repite esquemas archiconocidos con una leve orientación posmoderna. En este aspecto se evidencia la influencia de algunos modelos del reciente cine norteamericano, pero mantiene su carácter coyuntural y su tipismo remozado.
Algún momento afortunado no consigue que el conjunto vaya más allá del habitual repertorio de lugares y situaciones que no son, precisamente, desternillantes. Un 4.