El arte de la colaboración: Steven Spielberg y John Williams (TV)
Sinopsis de la película
Steven Spielberg y John Williams han trabajado juntos en 25 películas, formando uno de los binomios más exitosos de la historia del cine. Ambos comentarán su relación creativa de 40 años en un programa de producción propia de TCM y el American Film Institute.
Detalles de la película
- Titulo Original: AFIs Master Class: The Art of Collaboration - Steven Spielberg and John Williams (TV)
- Año: 2011
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.2
50 valoraciones en total
A través de TCM llegué a esta curiosa (y con el tiempo casi diría histórica) pieza documental donde dos leyendas vivas del cine conversan sobre su trabajo y sobre como sus colaboraciones conjuntas han creado parte del cine actual que hoy conocemos (sí, no hay que quitarles mérito: el cine de hoy no sería lo mismo sin Spielberg y sobretodo sin Williams). Porque por si alguien no lo sabe, John Williams es uno de los grandes (para muchos el más grande, pero quien opine así no conoce la obra de Bernard Herrmann, Miklós Rózsa y Jerry Goldsmith, y si dice que el más grande es Zimmer directamente habla por hablar y sin saber lo que dice).
De verdad, muy recomendable.
Muy interesante documental en el que estos dos genios, Spielberg en el cine y Williams en la música charlan/conferencian ante un grupo de estudiantes de arte, sobre sus métodos para poner música a las películas, con referencias a algunas películas en que es muy destacado el peso de la música en las escenas, como en alguna de Alfred Hitchcock.
El documental se va aderezando con imágenes de escenas de las películas que van comentando los dos protagonistas, lo cual resulta muy explicativo de lo que van narrando.
Explican anécdotas interesantes sobre su colaboración, y se nota la complicidad de director y músico, lo cual, unido al dinamismo que produce el que vayan apareciendo imágenes de películas hace transcurrir el documental de modo muy ameno, resultando incluso de corta duración (lo cual sería el único pero que le pondría, que hubiese estado mejor siendo más largo).
En resumen, muy recomendable, no dudar en verlo si se tiene ocasión.