Una chica para dos
Sinopsis de la película
María (Irán Eory) es una joven mexicana que decide venir a España para ampliar sus estudios. A su llegada al aeropuerto conoce a Manolo, un muchacho a quien confunde con el que debía ir a buscarla, y que se enamorará perdidamente de ella. Lo malo es que Ramón, el otro chico, también acaba encontrándola. Desde ese momento, el enfrentamiento entre ambos, que por si fuera poco son amigos del alma, resulta inevitable.
Detalles de la película
- Titulo Original: Una chica para dos
- Año: 1966
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3
20 valoraciones en total
Diré que vi esta peli en una tarde de resaca con unos amigos, y sorprendentemente nos hizo bastante gracia, pero de lo mala que es.
Destaco al hermano feo por lo sobreactuado, ahí en plan torpe y calléndosele las gafas cada poco.
Tiene algunas frases graciosísimas, sobre todo algunas que le dice el guapo al feo, sobre todo esta:
Llega el feo (Manolo)en moto con una chica guapa y paran a saludar al guapo (Ramón) y este le dice:
– Vaya manolo, veo que tienes muy buen gusto -y ya dirigiéndose a la chica mientras giña un ojo- En cambio de ti no puedo decir lo mismo BRUTAL!!
Así se liga sí señor.
Un entretenimiento ramplón con una historia que en el momento en que se realizó el film no estaba tan desgastada como ahora. El paso del tiempo no se ha portado bien con la película que presenta a dos amigos luchando de manera desenfadada por la misma chica. El Dúo Dinámico canta canciones eminentemente rítmicas, otras son de corte romántico y la más divertida es la que gira en torno al cacharro denominado Galileo . Irán Eory con su deslumbrante encanto de siempre canta una canción sobre el verano y la playa y otra sobre las vacaciones. La parte musical que junta estas canciones con unos fondos musicales agradables también son lo más destacado de una cinta comercial y discreta que ofrece también bellos paisajes. Es una obra jovial pero la trama es demasiado previsible y todo lo adivina quien la visiona. Fue filmada por un cineasta versátil con flexibilidad para adaptarse a los géneros más dispares. La película no presenta detalles originales y resulta cursi en algunos de sus fragmentos pero El Dúo Dinámico tiene la suficiente simpatía interpretativa que se necesita para hacer llevadera la cursileria. También tenian talento como músicos claro. Y respecto a la malograda Irán Eory se puede decir que ha sido una de las mujeres más guapas que ha tenido la historia del cine español. Y además era una estupenda actriz. Los tres protagonistas hacen lo que pueden para conseguir un film modesto pero simpático, con momentos de cierta gracia. Una cinta discutible que es ideal para nostálgicos del romanticismo más elemental.
Toda la película tiene un tono vacacional. Y en efecto, director guionistas y actores parece que estaban de vacaciones cuando hicieron semejante engendro. El argumento en torno a las inquietudes y ligues de una pandilla de niños – niñas pijos hijos de papá que permanentemente están de fiesta diciendo bobadas en continuados diálogos de besugos, difícilmente llega a justificar la calidad de las canciones del Dúo Dinámico. Irán Eory, aparte de mediocre actriz, hace como que canta dos canciones con play back tan malo como los que se hacían en el programa televisivo de la época Escala en HIFI . Lo único salvable de la producción son las actuaciones de Manolo y Ramón, alguna coreografía y, como no, la música y arreglos del excelente Juan Carlos Calderón.