Eddie
Sinopsis de la película
Eddie trabaja como conductora de una limousine, aunque su verdadera pasión es el baloncesto y su equipo, los Knicks de Nueva York. Inesperadamente, y gracias a un concurso celebrado en el descanso de un partido, es elegida entrenadora honorífica y más tarde, dadas sus condiciones como gancho, es nombrada entrenadora oficial como reclamo del club. Pero lo que no saben los dirigentes del equipo es que Eddie es una auténtica experta como animadora y acabará dando un lección a todos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Eddie
- Año: 1996
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.8
62 valoraciones en total
Tenía pocas esperanzas en esta película y, efectivamente, es mala. Lo único que esperaba era que quien hizo esa película tuviera un mínimo de idea de baloncesto. Pero cuando se va desarrollando la película ves que el que tuvo la idea tiene muy poca idea de baloncesto o, si la tiene, no lo sabe plasmar bien, que es incluso peor.
El guión es flojo, sencillo y esperado.
Lo mejor son los cameos que hacen algunos jugadores como Muggsy Bogues o Dennis Rodman.
Lo peor es la actuación de Whoopy Goldberg y el guión simple.
Gripe, fiebre, cansancio. Suficientes motivos para alejarme de escribir sobre cualquier película y acercarme a ver cualquier otra con un mínimo de contenido. Esta es la razón de ponerme a ver Eddie (1996), una comedia de las que frecuentaba Whoopi Goldberg en los noventa -a bote pronto recuerdo otra en la que hacía de pareja policial con un dinosaurio-. A mi esta mujer, dejando de lado su papel en Ghost, nunca me ha hecho gracia, y este film no es la excepción. Dirige el desconocido Steve Rash y secundan a Goldberg mejores actores como Richard Jenkins, Dennis Farina (1944-2013) y Frank Langella -aunque sea difícil de imaginar, novio de Whoopi del momento-.
La trama es idónea para que la actriz tenga ocasión de lucirse en cada escena con sus gracietas. Wild Bill Burguess (Langella) compra el equipo de la NBA de los New York Knicks, despide a su entrenador con mala racha de victorias (Farina) y decide elegir a la Eddie (Goldberg) del título para hacerse cargo del equipo. Decir que Eddie es chófer de limusinas, fan del mismo equipo de baloncesto. Desde entonces, como uno puede imaginarse, los Knicks empiezan a ganar.
Es la segunda vez que me trago esta peli, y lo curioso es que la primera fue en cine. La razón, como John McClane en Jungla de Cristal, estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno -o sea, a mi madre esta mujer si le gustaba-. Tampoco le hice ascos, ya por entonces era seguidor de la NBA y en esta peli aparecen jugadores del momento: John Salley, Rick Fox, Mark Jackson, Malik Sealy (1970-2000), Dwayne Schintzius (1968-2012), Greg Ostertag y cameos de mejores jugadores como John Starks, Vlade Divac, Dennis Rodman, Walt Frazier, Larry Johnson y Gary Payton.
La presencia de estos jugadores no hacen de Eddie algo que valga la pena verse, su interacción con la Goldberg no da para mucho, los deportistas porque no son actores profesionales, esta mujer porque se hace fácilmente pesada. Lo mejor, que la película va sobre baloncesto, los gags -afortunados o no- van sobre este mismo deporte, y casi la totalidad de metraje sucede en la cancha. Motivos tampoco de mucho peso, pero suficientes para que durante hora y media se me olvidara que estaba malo.