Drowning Ghost (El fantasma del lago)
Sinopsis de la película
Hace unos cien años, un granjero asesinó brutalmente a tres estudiantes de la Escuela Hellestad con una guadaña. Después del crimen se lanzó a un lago aunque el cuerpo nunca apareció. Un año después regreso a Hellestad convertido en el fantasma del lago. La tradición dice que una noche al año reaparece en la escuela arrastrando la guadaña por el suelo. En pleno centenario de la escuela, una serie de espantosos crímenes colocan a la escuela en el ojo del huracán de nuevo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Strandvaskarenaka
- Año: 2004
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.6
80 valoraciones en total
Desgraciadamente el terror se queda en EEUU, con algunas excepciones de terror español y poco más. Los fríos parajes de Suecia no nos ofrecen nada aterrador, igual que sus el reparto de actores de esta película tampoco nos ofrecen interpretaciones con algún sentimiento. Muy predecible, desde el principio hasta el final.
Mikael Hafstrom, antes de saborear las mieles del éxito dentro del cine de terror con su Habitación 1408 nos trajo desde su natal Suecia esta película.
La historia se sitúa en una residencia de estudiantes, parte del momento en el que una de ellas se suicida saltando desde la azotea del edificio… pero la vida sigue para todos ellos. Todo comienza a torcerse cuando una de las estudiantes comienza a realizar un trabajo sobre una leyenda urbana local, según la cual, en el lago cercano hay un fantasma, el de un granjero que años atrás había asesinado brutalmente a tres estudiantes, y que regresa anualmente a la institución. Su investigación le lleva a realizar hallazgos más reales que fantasmagóricos y mientras el círculo de sospechosos se cierra más y más, los crímenes se suceden y queda patente que son más de temer los vivos que habitan en la residencia que los fantasmas que supuestamente les acechan.
Un film sin muchas pretensiones, correctamente realizado y escrito… aunque en lo que al terror se refiere acaba resultando bastante flojo. Mirándolo como un thriller, como una película de mero suspense, resulta mucho más aceptable para entrar en ese juego de adivinación sobre quién se esconde tras los crímenes. Prescindible.
Enoch
Cuando ves el anuncio del título de la película en la pantalla del televisor, tu primera intención es pulsar el mando a distancia y cambiar de canal. Pero luego recapacitas que estás en un canal donde no hay interrupciones de publicidad a cada momento, te dices bueno es de nacionalidad sueca, con actores que nadie conoce, pero con un director Mikael Hafstrom que dirigió aquella película de la habitación del terror (1408) que tanto me gustó, bueno vamos a verla, pues además es gratis…
La ambientación está muy bien lograda, en unos paisajes naturales de una gran belleza, y en unos interiores que no acierto a ubicar. Los topónimos coinciden con una H. Sc., una school a 3 km cerca de la ciudad de Scandinavia en Wanpaca, Wisconsin. La acción sigue una trama ya conocida de otras películas de colegios con misterio y muertes.
Una serie de fallos de guion anecdóticos la salpican: pertenencias de personas muertas no intervenidas por la policía, habitaciones privadas con resbalón sin llave, indumentaria de los vestidos de las amigas Sara y Teresa cambiante de color según los planos tomados, suicidio desde una torre que no produce sangre en el suelo…denotan, además, una descuidada puesta en escena.
Destacable es el fondo musical de la película, con ni más ni menos que el famoso y obsesivo tema del film de culto Halloween (1978), compuesto por el propio director John Carpenter.
Como nota curiosa, el propio protagonista Jasper Salén, que abandonó su carrera artística por la medicina hace ya tiempo, se le vio en una fugaz actuación en 2016 en una serie cómica sueca.
En resumen una película sin grandes alharacas que se deja ver para pasar el rato.
Flojita película de suspense procedente de Suecia. No me parece tan espantosamente mala, pero la verdad es que tampoco es muy allá. Durante sus primeros 40 minutos va bastante bien, resulta entretenida, con buena fotografía y lo mejor es que la historia, a pesar de no ser original, engancha. Pero después de eso se hace un tanto pesada, con asesinatos poco destacables y algunas cosas muy absurdas. Se deja ver sin más.
Sorpresa de slasher sueco, que aunque no aporta nada nuevo nos entretiene y tiene un inesperado giro dramático, actuaciones correctas y trama intrigante. Podía haber sido mejor? Tal vez, pero no esta nada mal!
P.D. me esperaba que se viera más casquería jajajja