Dr. Jekyll y su hermana Hyde
Sinopsis de la película
El Dr. Jekyll experimenta en mujeres recién fallecidas, determinado a descubrir un elixir para la inmortalidad. En sus investigaciones, fabrica un brebaje que le convierte en una hermosa mujer, que se hace pasar por su hermana Hyde, y que se dedica a asesinar mujeres jóvenes para, de ese modo, poder continuar sus investigaciones como Jekyll. Sin embargo, con cada transformación, la hermana Hyde se convierte en la personalidad más dominante, dispuesta a suprimir al Dr. Jekyll para siempre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dr. Jekyll and Sister Hyde aka
- Año: 1971
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
94 valoraciones en total
Sin duda lo mejor que hizo este artesano de la Hammer fue el excelente film ¿Qué sucedió entonces?, pero esta película realmente me ha sorprendido. No es muy conocida fuera de los círculos de los aficionados a la productora británica. Es muy sugerente y acertado la amalgama de otros films o relatos como Jack el destripador, El ladrón de cadáveres, Frankenstein… un gran acierto sin duda. A pesar de ser un film más orientado hacia el terror, hay hueco para un par de gotas de humor sufridas por uno de los protagonistas. También sorprende la violencia de alguno de los asesinatos, como la primera víctima del doctor.
A destacar la cuidada composición musical, algo que la Hammer no descuidaba. Buenas actuaciones en general, como alguien ha comentado por aquí, un film a reivindicar.
Interesante filme que ofrece una variante a la conocida versión de la historia sobre el Dr Jeckyll y Mr Hyde, donde cambiamos precisamente de género a la representación maligna que surge del interior del doctor. Así tenemos a una atractiva joven en lugar del monstruoso Hyde, aunque esta manifestación interna es igual de despiadada que la clásica que ya conocemos.
Es una cinta creativa en su premisa, y está originalmente desarrollada en pantalla con poco dinero y con bastante imaginación para sacar adelante la idea.
Es atrapante esa constante batalla interior de personalidades que sufre el protagonista principal, trazándose de esta manera un filme psicológico bien desplegado, pero que tampoco pierde de vista el ser una opción sangrienta y morbosa.
La historia del filme escarba en la idea del ser humano por conseguir el elixir de la vida eterna, donde de fondo se despliega una ambigua y sórdida cuestión ética sobre si los fines justifican los medios avalando el hecho de hacer el mal para obtener el bien.
Es una cinta sensual y seductora en sus variantes, donde el vaivén entre lo masculino y lo femenino desata polémica ya que se insinúa mucha manipulación despiadada de sentimientos y viles ansias de asesinar.
En fin, una película interesante en sus planteos reinventivos del mito, que atrapa en su singularidad y que resulta sugerente en su dualidad genérica descrita y en su lóbrega ambientación (las calles londinenses con neblina, muy similares a las versiones de Jack el destripador)
Vale la pena darle una oportunidad, es un producto que toma distancia de los convencionalismos ya muchas veces vistos en el género.
Excelente película de la Hammer y quizás la mejor película de su director. A pesar de los años pasados desde el estreno, esta película sigue siendo moderna en su planteamiento y en su guion,extremadamente original y muy bien resuelto.
Es una buena idea el jugar con la ambiguedad del personaje y Ralph Bates hace un trabajo excelente complementado por la bellísima e inquietante Martine beswick, el lado oscuro y libidinoso del personaje.
La atmósfera del film es propio de las películas de la Hammer y los actores secundarios están bien, todo y que los vecinos del Dr. jeckyll no te los llegas a creer del todo. Esa familia parece que no tiene nada mejor que hacer que observar las idas y venidas del Dr.con una madre de opereta de cartón piedra y unos hermanos que no acaban de funcionar.
Este film es recomendable por la originalidad de su guion, el estupendo trabajo de Ralph Bates y la dirección de Roy Ward Baker. Sorprende que no sea una película de culto por todo lo dicho anteriormente.
Un guionista interesantísimo como Brian Clemens ( Los Vengadores ) y el artesano de la Hammer Ward Baker crean una obra maestra de inusitada densidad fusionando con perfecta coherencia a Jack el destripador , el doctor Frakenstein o Jeckyll y Hyde (aderezados con los ladrones de cadáveres Burke y Hare). Explorando la dualidad sexual con viscosa delectación en el marco opresivo de la Inglaterra victoriana, pero sin perder modestia ni sentido del género (la película no llega a los 90 minútos). Genial Ralph Bates y subyugante Martine Beswick de inquietante parecido. Un film a redescubrir y reivindicar con urgencia.
Nueva y original propuesta, creativa variación sobre la novela de R.L. Stevenson, que gracias al estupendo guión de B. Clemens adquiere un giro inesperado y una puesta en escena muy meritoria y de alto valor cinematográfico.
El dramatismo del argumento combina muy bien con la intensidad narrativa y el espectador cree a pies juntillas lo que ve en la pantalla porque el director -R.W. Baker- sabe mecer el celuloide con la magia de una persuasión sugestiva.
La historia posee una enorme fuerza interior y las distintas tramas se imbrican entre sí como una perfecta red sin puntos débiles ni concesiones innecesarias.
Y lo consigue con un presupuesto muy exiguo y con una evidente precariedad de recursos materiales.