Viva Blackpool (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV. 6 episodios. Ripley Holden (David Morrissey) es un modesto emprendedor que monta un pequeño salón de juego en una pequeña población inglesa. Pero la aparición de un cadáver dará lugar a una investigación que cambiará muchas cosas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blackpool
- Año: 2004
- Duración: 352
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
47 valoraciones en total
Una serie apreciable aunque no especialmente memorable que tiene el buen gusto de referirse (aunque en muchos aspectos lo banalice y en otros tanto lo simplifique de forma aplastante) al universo tortuosamente pop, crudamente lúcido y post-modernamente mulirreferencial del gran Dennis Potter, de donde toma esencialmente el uso de la música popular para forzar la disonancia interna de la ficción y como fuerza evocadora (para los personajes y para el público) a la vez, como fuga mental y comentario socarrón. Usa con cierta inteligencia la geografía kitsch de la ciudad de Blackpool como fondo luminoso contra el que contraste la negrura de una familia en descomposición y combina las convenciones de diferentes géneros- desde el thriller policial al melodrama romántico o la comedia negra y, claro está, el musical- para radiografiar el fondo tras la forma. Pero no siempre logra armonizar un conjunto resbaladizo por sus muchos elementos, amén de que la manera de introducir las canciones termina por resultar rutinario en ocasiones -especialmente por empeñarse respetar una cierta estructura en todos los capítulos en lugar de dejar fluir con mayor naturalidad y de este modo integrarlas más profundamente- y que algunos números se balancean peligrosamente del lado de lo cursi sin ironías. Muy bien interpretada por su elenco masculino, sobre todo un soberbio David Morrisey como el (literalmente) hecho a si mismo Ripley Holden y ese DavidDoctor WhoTennant que crea un personaje tan desagradable y carismático que lo valida como un perfecto John Costantine, en cambio sorprende la flojera de su reparto femenino con una Sarah Parish que limita su interpretación al mohín casi por completo. Así y todo resulta disfrutable y abundan los grandes momentos y las elecciones agudas (memorable ese Brilliant mistake del siempre grande Elvis Costello) que convierten este trabajo en una disfrutable rareza, aunque su originalidad sea relativa.
Blackpool, la ciudad que da título a esta miniserie musical, es una es una especie de cruce entre un Benidorm y un las Vegas, pero situada en la costa inglesa. Esta localidad depende fuertemente del turismo, y aunque no está en su mejor momento, atrae todavía 8 millones de visitantes al año, y según dice el diario The Guardian, tiene más camas de hotel que todo Portugal. Para atraer turistas, dispone de diversas atracciones, entre ellas la montaña rusa Pepsi Max, y también salones de juego como el que regenta Ripley Holden, el protagonista de la serie. Esperemos que los de verdad no sean tan sórdidos, ya que el punto de arranque de la historia es un asesinato en el flamante nuevo casino de Holden.
A partir de ahí, a través de los seis episodios que dura la serie, el interés de la trama policial se entrelaza muy bien con el humor, el amor y los asuntos familiares del protagonista, que lidia con dos hijos adolescentes. A esta mezcla de géneros hay que añadir el musical. Los personajes interpretan tres o cuatro canciones en cada capítulo. Aunque son temas de sobra conocidos –incluyen canciones de Elvis, de The Smiths, de The Clash o de Nancy Sinatra- están muy bien integrados en la historia. También hay que destacar la labor de los actores David Morrissey y David Tennant, poco conocidos en España pero que en Inglaterra son célebres especialmente por interpretar productos televisivos de calidad como el que nos ocupa.