Dos canguros muy maduros
Sinopsis de la película
Dan (Robin Williams) es un padre divorciado que tiene que hacerse cargo de sus gemelos de siete años y que intentará salir airoso de la prueba gracias a la ayuda de Charlie (John Travolta), un amigo soltero. Al mismo tiempo, la empresa en la que ambos trabajan tiene que firmar un importante acuerdo con una poderosa empresa japonesa. Menos mal que también contarán con la inestimable ayuda de Jimmy Lunchbox (Bernie Mac), un amigo suyo que conoce todos los trucos para entretener a los niños.
Detalles de la película
- Titulo Original: Old Dogs
- Año: 2009
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
63 valoraciones en total
Yo entiendo que el leer un guión puede ser una tarea engañosa. Con esto me quiero refererir a que el actor lee el guión y, alomejor, éste parece divertido mientras lo lee y luego plasmado en la pantalla es justo lo contrario y resulta una película bastante mala. Pero todo esto es sólo una suposición. Pero bueno, todos los actores tienen derecho a hacer una película mala y TODOS lo hacen.
De la historia no podemos hablar porque realmente es que es tan absurda y simple que no merece mención ninguna. Esto no sería un problema, sí han leído bien, no sería un problema si el guión o los actores fueran graciosos, pero el guión es previsible, sin gracia, sin situaciones originales (de hecho los supuestos golpes de efecto de la cinta son patéticos), con unos personajes dignos de estudio psicológico y con unas interpretaciones merecedoras de un Razzie.
Unos gordos John Travolta y Robin Williams, éste último sale en calzoncillos y me parece increíble que nadie le haya quitado esa idea de la cabeza, son los protagonistas más despistados que he visto en mucho tiempo, realmente no saben la película que están protagonizando ni lo que están haciendo o diciendo, y se dedican a recitar un guión con frases a cual más absurda y ridícula que la anterior. Seguramente hubieran sido una gran pareja cómica en otro momento de sus vidas.
A pesar de ser un excremento fílmico (como dirían los maestros de Homo Zapping) de primera categoría, y digo de primera categoría porque lo protagonizan dos estrellas consagradas, la cinta de penoso título español, ha recaudado casi 50 millones de dólares en Estados Unidos, increíble.
Lo mejor: Seth Green.
Lo peor: que Travolta y Williams tengan esto en su filmografía.
Yo voy a romper una lanza a favor de esta maravillosa película. La gente no se lo que quiere, buscan en una comedia que se hace para distraerse y pasar un buen rato, una razón de peso para la vida actual. Por favor, dejemos la hipocresía barata a un lado. Y dejemos de escribir como críticos profesionales, empequeñeciendo los trabajos dignos para ganarnos el favor de los demás.
Que si el guión no es creíble, que si Travolta hace el ridículo, que si Williams sobre actúa. ¿ Pero no es eso lo que esperamos en una comedia ? Yo solo busco que me haga reir, y pasármelo bien, y para mí… cumple con creces.
Travolta es un actor todoterreno, da exactamente igual si lo pones de niñera, taxista, mafioso, contrabandista o lo que sea, todo lo cuadra, ha nacido para actuar. Aquí está sensacional, como el socio y amigo de Williams, pañuelo de lágrimas en sus momentos más difíciles. Me partí de la risa con la parálisis facial, jajaja. Por otro lado, tenemos a Williams, un showman. En estos papeles se maneja como pez en el agua, con su gracia espontánea, sus muecas y su lado melancólico cuando le hace falta.
Ha sido una alegría volver a ver al difunto Bernie Mac y a la mujer de John Travolta ejerciendo de la compañera sentimental de Williams. Los chavales están simplemente cumplidores, no destacaría a ninguno de los dos.
Y aún reseñando que el argumento es algo manido, el típico padre que va bien en los negocios, pero que su lado familiar es totalmente un fracaso, hasta que consigue vencer todos los escollos. Si se puede decir que el guión es sorprendentemente divertido. Lo curioso es que en la situación que acontece, no te esperas por nada lo que ocurrirá a continuación, escenas a la cual más divertida y rocambolesca.
Sinceramente, la recomiendo para una tarde con amigos y ganas de pasarlo bien y echar unas risas.
Y voy como una idiota y me meto a ver esto, así sin pestañear, sin detenerme a pensar un rato. Y ahora me siento estúpida porque pensé que la película no daría para mucho pero que Robin Williams la salvaría, ese hombre entrañable. Pero no fue así, y el cuadro fue más patético cuando apareció Travolta haciendo de maduro ligón de veinteañeras dando pena… o más bien asco.
La trama es completamente sorprendente, ya que mediante un guión insólito y portentoso cuanto menos, no te esperas para nada todo lo que se va aconteciendo…
Las dos mujeres no sé si el guión las exigía que hicieran de retrasadas, o que el doblaje ha sido pésimo. El efecto que hacen para la sonrisita de Travolta en vez de dar la risa a mí me dio miedo. Y lo digo completamente en serio.
Por Dios, cuántas estupideces en una hora y media… Y cuando se pone un poco sentimental la película, decides cortarte las venas con la entrada de cine.
El caso es que antes de meteros a ver una película, lo que tenéis que hacer es fijaros detenidamente en el nombre de ésta. Hagamos una prueba, si no os importa: Dos-canguros-muy-maduros Ahora repetid el nombre una y otra vez: ¡Joder, es estúpido! Si el nombre ya es ridículo, imagínense la película…
Deberían haber dado más protagonismo al chiquitín pelirrojo porque es el único que te saca una sonrisa. De hecho, si no llega a ser por él, creo que anoche hubiese incendiado el cine.
¡Joder, este tipo de cine hace que brote mi vena hooligan!
No voy a mentir, el film solo es recomendable para público poco exigente y fans de Williams y Travolta. No engaña a nadie, ofrece hora y media de comedia familiar para lucimiento del duo protagonista. Narra como dos amigos se tienen que hacer cargo durante dos semanas de los hijos de uno de ellos y como cambian sus vidas, dedicadas exclusivamente al trabajo. Algunos gags son quizás efectivos y crean gracia como el del campamento con el cameo de Dillon y el graciosísimo personaje de Long, sin embargo otras quedan como tontadas como el final precipitado y muy visto al igual que previsible. El reparto es magistral con apariciones de famosos sorprendentes y en general me parece un película correcta, para pasar un buen rato y por supuesto superior a tontadas como Spanish movie .
Quedé de piedra no solo por el echo de ver al difunto Bernie Mac, ni por la mas o menos decente actuación de Robin Williams si no porque no me cabe en la cabeza ver a la familia Travolta.
John Travolta haciendo de amigo de toda la vida del Williams
Kelly Preston haciendo de mujer del Williams
La niña Travolta haciendo de hija del Willliams
Vamos y no ponen al otro hijo que falleció de hermanito que si no vamos.
A John Travolta me parece que le quedan mejor las pelis de acción o algo similar a Pulp Fiction.
Kelly Preston me pareció un tanto patética su actuación, muy artificial.
La mejor actuación : LA DEL GORILA XD