Dorian Blues
Sinopsis de la película
Dorian nunca ha encajado en el pequeño pueblo en el que vive. Tampoco en su familia formada por un padre autoritario y conservador, una madre tan sumisa que carece de opinión propia y un hermano que es la personificación del hijo perfecto. Pero acaba de descubrir la causa: Es gay. Un gay que cumple todos los estereotipos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dorian Blues
- Año: 2004
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
75 valoraciones en total
Sucesión de tópicos (reconocida por el propio protagonista) sobre un chico gay que sólo cuenta con un padre autoritario, una madre pánfila y un hermano hetero perfecto como apoyos para aceptarse a sí mismo. Todos los personajes son planos, pero, mientras que es imposible empatizar con los padres lo más mínimo, resulta complicado creerse el comportamiento positivo del hermano.
Dorian Blues trata muchos de los temas que preocupan a los homosexuales más jóvenes (ser insultado en el instituto, contarlo a los padres, preocuparse por no poder tener hijos, tratar de tener sexo con cualquiera, sentirse culpable…), pero lo hace de una forma muy simple. En ocasiones se traduce en una agradable comedia, pero otras carece de sentido.
El reparto, aunque exagerado, está en su papel. La música es agradable, pero el guión pierde fuelle según avanza la trama, acumulando sin-sentidos hasta llegar a un desenlace tan tonto como insatisfactorio. ¿Por qué el gay incomprendido siempre se va a la gran ciudad a vivir la vida ? Ni siquiera la metáfora con la camiseta (que no es rosa, sino fucsia) queda clara. Pero al menos da un toque con chispa al cutre final.
Si no hay nada de que sentirse culpable ¿por qué echarle la culpa a los padres? Todo el tiempo para llegar a esa conclusión no lo valen para la vida de un espectador. Pero uno ya está acostumbrado a encontrarse en el mundo del cine con peliculitas que están hechas para los amiguetes y que la familia presuma de que eres un cineasta. Antes de exhibir una película, o en los títulos de crédito, habría que poner cuales son las condiciones cinematográficas, claro está, del director, no importa su condición gay para hacer una película de temática gay, ni su esquizofrenia para hacer una película sobre la esquizofrenia. Importa lo que sabe de narración cinematográfica, lo que sabe del ritmo, de fotografía, de sonido, y sobre todo de dirección de actores, a no ser que se trate de un documental. Y el caso es que hay gente que tienen buenos golpes visuales, graciosos, como es este el caso con el psicólogo o con la prostituta, pero eso sinceramente se puede copiar de cualquier otro, y se nota porque le falta el punto personal y artístico. Bueno, contarme toda la película el mismo protagonista con una voz en off ya es suficiente para tirar el guión a la basura y olvidarse cuanto antes de este pequeño engendro con ganas de hacerte gay.