Dont Look Up (Ghost Actress)
Sinopsis de la película
El elenco de una película realiza el hallazgo de una película dentro de su propia película. Se trata de una vieja película filmada veinte años antes. Pronto la primera actriz del filme muere en trágicas y bizarras circunstancias… de la misma manera que la actriz del viejo filme. ¿Son fantasmas en el celuloide? En 2009, Fruit Chan dirigió un remake producido por el propio Nakata.
Detalles de la película
- Titulo Original: Joyû-rei (Dont Look Up) (Ghost Actress)
- Año: 1996
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
57 valoraciones en total
Segunda obra de Hideo Nakata, el creador de The Ring (1998). Y como no podía ser de otra forma es de terror, de fantasmas femeninos de larga cabellera negra y de cintas de cine o vídeo en cuyo metraje se encuentran viejas películas espectrales. Visto esto diría que Nakata estaba obsesionado con estas ideas. A falta de su Curse, Death & Spirit (1992) y Gakkô no kaidan F (1997), en las que es posible que vuelva a repetirse, ha trabajado en este concepto hasta pulirlo por completo para asombrar al mundo con la obra maestra de The Ring . Por ejemplo, Nakata se percató de que enseñar demasiado la cara del fantasma perdía fuerza y se corrigió, según ha explicado.
Dicho lo cual y volviendo a Dont Look Up , es un trabajo que tiene aspectos positivos y negativos. En lo primero, me gusta el recurso de una película dentro de otra película a su vez dentro de otra película, aunque no termina de aprovecharse. También la idea de un terror infantil a partir de un recuerdo, que parece falso pero que estás convencido de que es real. Sin embargo, Dont Look Up no explica nada, no concreta, tiene demasiados tiempos muertos, la realización es prácticamente casera y la música está mal seleccionada. Con todo, a pesar de sus defectos, hay cierta atmósfera extraña, es una fuente de inspiración y causa un par de sustos. Sí, se puede mirar.