Cueste lo que cueste
Sinopsis de la película
El estudiante de último año de Instituto, Ryan Woodman y todos los demás estudiantes del Gilmore High están locos por la chica más maravillosa que jamás haya pisado los pasillos del Instituto: Ashley Grant. El único problema es que Ryan es persona non grata entre el grupo más popular y no merece la atención de Ashley. Entra Chris en acción, un ligón de nenas, quien en vano va detrás de la mejor amiga de Ryan, Maggie, una chica con belleza, cerebro y corazón. Quedan cuatro semanas para la graduación, y el tiempo para que Ryan y Chris besen a las respectivas chicas de sus sueños se acaba.
Detalles de la película
- Titulo Original: Whatever It Takes
- Año: 2000
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.6
61 valoraciones en total
Película para adolescentes, fácil de criticar. Llena de clichés y etsereotipos, trama sencilla y nada novedora, el final se puede adivinar antes de que acaben los títulos de crédito.
Criticar una película de estas características es muy fácil, incluso tentativo, pero también inútil, ya que esta película no se rodó para conseguir óscars, si no para entretener a adolescentes.
Para gustos colores, y tenemos que recordar que existen chicas de 14-16 años, que quizás no les guste El Padrino, Casablanca o Taxi Driver, si no que prefieran ver un film simple, con personajes simpáticos y con gags estúpidos.
Pues esta película tiene un guión simple: Dos chicos se compinchan para ligarse a dos chicas.
Personajes simpáticos: James Franco, aunque malote, encandila.
Y gags simples: Pelotazo en los webos , bromas sexistas, etc.
Le pongo un 5, un aprovado, y es que, sinceramente cumple con sus objetivos.
No la volvería a ver, pero pasé un rato agradable, que es de lo que se trata.
Cueste lo que cueste es otra película más que defiende que el nivel del coficiente intelectual de los adolescentes norteamericanos se encuentra muy por debajo de noventa. Esta película trata sobre adolescentes que nunca existieron, que hacen muchas cosas raras que ningún adolescente normal haya hecho jamás, por motivos confusos que ningún adolescente pueda comprender…
El guión a mi parecer es como una adaptación mierdosa de Cyrano de Bergerac, en la que los guionistas sólo se acordaron lo suficiente de esta obra como para sacar la escena en la que Cyrano se esconde en unos arbustos y susurra algunos versos al mariconazo de su amigo con intención de que éste los repita a Roxanne. Si el lector conoce Cyrano, o ha visto la maravillosa adaptación de Fred Schepisi, Roxanne, de 1987 con Steve Martin y Daryl Hannah, supondrá cuál es la escena clave. Ryan convence a Chris de que salga con Maggie y se oculta detrás del decorado de una obra escolar y le susurra frases que intuye que gustarán a la chica. Una vez neutralizan a Maggie, Ryan sale con la plasta de Ashley, una esnob creída y super arrogante.
La pelí tiene una escena graciosa, pero no a cargo de ninguno de los protagonistas sino de la madre de Ryan, enfermera de la escuela que da conferencias sexuales al alumnado valiendose de una replica de un pollón de 1,80 m. como apoyo visual… también incluye una escena de desnudos en la ducha que cumple con todos los canones y normas establecidas sobre desnudos que, casi, pero no, y te quedas con las ganas.. Otra escena sacada totalmente de Una vida maravillosa en la que se abre el suelo del gimnasio durante un baile y todos los alumnos caen en la piscina que se oculta bajo él. Volvamos de nuevo a la situación inspirada por Cyrano. ¿Hay algo en esta película que no sea prestado?
Especialmente James Franco, un auténtico actorazo aún por explotar (sino vean como brilla en Sonny).
Aquí tenemos otra dosis de comedia tópica topiquera sobre los amores y los deseos en los institutos yanquies, bastante subrealista pero que logra entretener.
¿Qué estás buscando?
a) Una obra maestra.
b) Una película con fondo.
c) Pasar el rato.
a) Te has equivocado tío, vete a chutar una ración de cine clásico, de Pacino o De niro, o busca a Eastwood en los estantes del videoclub.
b) ¿Y esperas encontrarla en una comedia adolescente?
c) Puede servirte, por lo menos te reiras de vez en cuando.
Todos los votos de las personas que buscaban la opción a y la b no deberían ni contar.
Saludetes.
Ryan es un chico cuya sencillez, inteligencia y sensibilidad le convierten en el yerno que todo padre gustaría tener. Su debilidad reside en que está encaprichado de Ashley, la misma tia que todo el instituto quiere trajinearse: una tiparraca hiper-mega-güenorra con menos cerebro que una avispa y egocéntrica a no más poder. Chris, el típico hombre de cromañón de instituto que tiene a todas las tias babeando por él, se ha encaprichado de Maggie, una chica sencilla, culta, e inteligente, que a su vez es la vecina y mejor amiga de Ryan. En sus desesperaciones particulares, ambos chicos hacen un pacto para ayudarse mutuamente…
Llegados a este punto, ¿Alguien duda de como terminará este relato? Pues si, termina igual que cualquier otra película del mismo género, salvo con la salvedad de que a diferencia de otras más existosas, no tiene casi-nada que la convierta en una película distinta.
La película abusa, como suele ser normal en este tipo de películas, de los personajes y situaciones estereotipadas. Así, aparte del chulito del instituto, de la chica popular, del chico romanticón, y de la chica inteligente, cuenta con el gamberro, con el baile de fin de curso… Todo ello sin buscar nada diferenciador. Por el resto, decir que a pesar de sus limitaciones es una película que se puede ver.
Respecto a los intérpretes, decir que todos ellos cumplidores excepto una María Sokoloff que lo borda.
Es una película sencilla sin grandes complicaciones. No es bueno pero tampoco le podemos pedir mucho al ser la típica película que va de conseguir a la chica.
Se puede ver si os gusta James Franco, porque tiene algunas escenas graciosas (si tienes poco sentido del humor).
También sirve si te encuentras mal y no te apetece pensar mucho, puedes verla sin preocupaciones de usar la cabeza para entedner el argumento.