Distrito 13 Ultimatum
Sinopsis de la película
En el año 2010, los suburbios de París son pasto de las bandas y el caos. Un agente de policía especial tendrá que infiltrarse en la más peligrosa y dura de las bandas para tratar de resolver una complicada e importante misión.
Detalles de la película
- Titulo Original: B13-U (Banlieue 13 Ultimatum) aka
- Año: 2009
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
74 valoraciones en total
La primera época del cine francés es sin duda el cine mudo: empezando por los pioneros Lumière, siguiendo por el mago Méliès, el cómico Max Linder y ya entroncando con la siguiente generación el cine más personal de Abel Gance, Jean Vigo y de René Clair. Pura arqueología cinematográfica que recuerda que el cine francés sobrepasaba al cine norteamericano que todavía estaba en pañales.
La siguiente época es la de entreguerras, con excelentes películas a cargo de los citados Vigo y Clair, y a los que se une Clouzot, el primer Jean Renoir, Jean Cocteau, Marcel Ophüls, que frente a un cine arrollador procedente de Hollywood supo mantener un nivel digno, más cercano a la sensibilidad europea sin perder por ello interés.
En los años 60 llegó Cahiers du Cinema y toda la troupe de Godard, Truffaut, Rohmer, Chabrol y resto de hierbas que a base de tabaco, blanco y negro y guión casi acaban por cerrar todos los cines europeos de sesión continua a la vez que abrían unos entes extraños que llamaban de arte y ensayo. Jesús, qué días más aciagos para disfrutar del cine.
Y entonces, después de este bagaje de casi 100 años en los que el cine francés discurrió por caminos independientes del resto de cines y corrientes (con mayor o menor éxito), con una personalidad propia y una distinción característica, llega un tío como Luc Besson y se pone a imitar el cine norteamericano de acción sin ningún miramiento. Sólo le falta contratar a Jackie Chan y Will Smith (a Bruce Willis ya lo captó para el 5º elemento) para redondear la gesta.
Esta película en concreto, aburre a partir de la primera hora, aburrrrrrrrrrrrrrrre a muerte. Que no, que se me antoja increíble por los cuatro costados.
Es la secuela de la primera parte como nos podemos imaginar. Ahora estamos tres años después. El amigo David Belle sigue en distrito mosqueado porque las intenciones de la primera parte no se han cumplido. Cyril Rafaeli es un superagente trabajando en Paris.
Todo continua así hasta que se hace un plan para derribar el distrito para construir un nuevo barrio. Dentro de esto el presidente de Francia no sabe nada.
Debido a ello le tienden una trampa a Cyril y David Belle tiene que ir al rescate.
En la película veremos que Cyril Rafaeli se ha metido más en temas de pelea y ha dejado a David Belle más escenas de Parkour, donde cabe destacar un pedazo de salto que se da al escapar de su propia casa.
Película recomendada para todos aquellos que les guste el Parkour.
Toda mi crítica es un spoiler que resume lo que pienso de la película.
Luego del éxito de District B13 (2004), el mítico cineasta francés Luc Besson nos trae la secuela Banlieue 13 Ultimatum con los mismos dos protagonistas principales,
Damien Tomaso (Cyril Raffaelli) y Leito (David Belle), dos amigos en diferentes bandos de la ley, que viven en el Paris del 2016, y que volverán a juntarse para salvar la capital de Francia del caos.
El gobierno francés para combatir la criminalidad aisló los barrios de mayor incidencia criminal, creando un ghetto con cinco barrios étnicos conocido como el Distrito 13. Ahora existe una conspiración, entre algunos miembros del gabinete del Presidente francés, para destruir el Distrito 13 y dárselo a los grandes intereses. Pero Damien y Leito se unirán a otros para impedir tan descabellada idea.
El film es uno de mucha acción, con una gran combinación de artes marciales e increíbles saltos y espectaculares acrobacias, al mejor estilo de Jackie Chan. La película tuvo un presupuesto de €12,0 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de €6,5 millones en Francia solamente.
El actor del film David Belle es el creador del Parkour, una disciplina física que consiste en desplazarse de un punto a otro, corriendo y brincando, lo más rápidamente posible, usando todas las habilidades de su cuerpo, superando obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como edificios, muros, paredes, tránsito vehicular, entre otros.
Una zona del París del futuro ha sido aislada por su alto nivel de inseguridad e ilegalidad. Miembros del departamento de seguridad (DISSY) quieren borrar del mapa a dicho distrito con el fin de construir allí un proytecto urbanístico para los ricos. Con lo que no cuentan es con que en dicha zona hay inmigrantes dispuestos a luchar por su vida y un buen policía (Damién) dispuesto a ayudarlos.
Una entretenida película para los que gustan de escenas de persecución (hay una escena en la que un auto escapa a toda velocidad ¡por los pasillos de un edificio!), algo de artes marciales (un policía es capaz de pelear contra veinte maleantes al mismo tiempo usando como arma ¡un cuadro de Van Ghogh sin dañarlo!) y free-running (un hombre escapa de la policía por la azotea de los edificios saltando de edificio en edificio ¡sin usar ni una telaraña!). En fin, es entretenida, hay que verla.
Pues bien, para los que quieren una lectura política de la película, les recomiendo verla y luego leer el spoiler