Direct Action: Corrupción al límite
Sinopsis de la película
A Gannon Franco, un agente de las Fuerzas Especiales, le ordena su comandante que mantenga la boca cerrada respecto a los negocios corruptos de algunos de sus compañeros. Cuando Gannon rechaza la orden y decide contarle la verdad al FBI, los policías implicados en casos de corrupción intentan matarlo. Después de ser rescatado por un compañero, Gannon deberá lavar su imagen y demostrar su inocencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Direct Action
- Año: 2004
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
72 valoraciones en total
El sargento Frank Gannon (Dolph Lundgren) acaba de descubrir algo que no es de su agrado, sus compañeros policías de un equipo especial de seguridad son una partida de agentes corruptos. Se lo notifica a su supervisor y jefe de la división, el capitán Stone (Conrad Dunn), pero este le prepara un falso caso criminal para sacarlo del medio. Ahora Gannon, con la ayuda de la agente Billie Ross (Polly Shannon) tendrá que demostrar su inocencia y sacar de circulación a la banda de agentes corruptos.
La carencia de principios y lealtades ha llevado a los grados de corrupción tan elevados que existen en la Policía de cualquier ciudad del mundo. El tema del film es uno recurrente en el cine, películas como Serpico (1973), Prince of the City (1981), Bad Lieutenant (1992), The Corruptor (1999), Bala Mordida (2002) y Rampart (2011) nos recuerda que los oficiales del orden público a medida que pasan los tiempos se envuelven más en actos de corrupción de forma desmedida.
El personaje del sargento Frank Gannon nos advierte que la línea que separa lo correcto, de lo que es incorrecto, a veces es tan finita que no se puede distinguir el lado. Ya no es un policía aislado, ahora son divisiones y departamentos enteros.
Dolph Lundgren (1957- ) es un actor, guionista, director y productor de cine sueco, además de ser ingeniero químico y haber sido campeón de karate de full contact. Se dio a conocer en el cine por su personaje del soviético Iván Drago en el film Rocky IV (1985) con Sylvester Stallone. Luego de esto, se ha dedicado a interpretar personajes de acción en filmes tales como The Expendables (2010), Universal Soldier (1992), Masters of the Universe (1987) entre otros.
Es digno de notar que la gran mayoría de las películas de Dolph Lundgren son de bajo presupuesto, esto debido a la poca carisma de su actuación, además de actuarlas en ocasiones escribe los guiones (Command Performance 2009), las dirige (The Mechanik 2005) y las produce (Diamond Dogs 2007).
Si, por que Corrupción Al Límite fue lo mas pasable que hizo Dolph en la época. Venia de hacer bodrios infumables como La Ultima Patrulla, El Enviado….y corría peligro de caer en el abismo.
Direct Action es una película con argumento de la vieja escuela. Tiene bastante acción con un Lundgren utilizando más las artes marciales de lo que es habitual.
Después vendrían las destacables Venganza Roja, Ataque Terrorista. Que sitúan a Lundgren en una línea ascendente y con un futuro prometedor cargado de nuevos proyectos interesantes.