Dinamita Joe
Sinopsis de la película
Debido a los continuos robos del oro en los envíos que van destinados al gobierno, el senador encargado del asunto contrata los servicios de Joe, un curioso hombre que no usa revólver: solo dinamita.
Detalles de la película
- Titulo Original: Joe limplacabile (Dinamita Joe)
- Año: 1967
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.7
78 valoraciones en total
Un spaghetti western más realizado al gusto del momento, sin demasiado oficio e ingenio.
Destaca la aportación de los cartuchos de dinamita que el protagonista dispara en lugar de los clásicos duelos a revolver. Poco más…
Dinamita un tanto deficiente
La película es infame y no tiene puta la gracia. Pero sí un no sé qué, un resbalón, un sano cachondeo, un desmaño y goce que me reblandecen, como ese hijo tonto que tanto quieres, como esa novia mala que te sangra y desgarra y a la que amas, la cicatriz que acaricias, la llaga que te llama, la herida abierta, el mundo entero que te duele y por el que mueres. Así es con Rik o Joe.
Años 60, pleno apogeo del spaghetti western, eclosión, dispendio, bacanal, toneladas de películas, todas las horas, Almería de romería cada día, una alegría.
La caricatura de la parodia de una chanza de una gracia que nunca tuvo ni se busca. Todo resuena cosa chunga, broma vana, nada.
Es Joe, de sienes plateadas, displicente, deportivo y dandi. Es tan superior a todo que nada le importa ni sobra. Sabe que siempre gana. Y aun así ni abusa, solo comprende y calla, ríe.
Es Sancho Panza, el colega, la esponja, de alcohol, el viejo sabio.
Una rubia y otra morena. Las dos lo pretenden y se ofrecen, con las dos retoza y juega. ¿Las quiere, no las quiere?
El maloso minero. De pena. De ridículo en ridículo hasta el final.
El rey sol, el Nerón latino. El de la silla regia, portátil. Grande.
El senador. Pícaro mayor. Político corrupto (pleonasmo imperdonable). Truhan y zascandil y felón.
Y uno mismo, el crítico voluble, omnipresente, omnisciente, omnímodo, omnívoro. Que, esta vez, remansa su verbo tropical y amargura crítica, el fuego y la ira, el ácido y la hiel, se apiada y apena de esta gran chapuza y no dice más, no solo no la fulmina, sino que se calla. Solo su inmensa curiosidad le asaetea, se rebela, con preguntas insidiosas. ¿Quiénes fueron estas gentes? ¿Qué fue de sus vidas? ¿De dónde salieron, vinieron o llegaron? ¿ A dónde fueron o terminaron? ¿Qué pasó con todos ellos, con Rik, con Halina, con Mercedes, con el director Margheriti? ¿Sombras borradas por la historia, pobre gente que nunca llegó a nada, nuestro reflejo, el verdadero cine, el de los jornaleros de la gloria, pícaros, pioneros, caraduras, maleantes, héroes, santos? Cada uno de ellos merecería una película entera. Para contar su vida. Dirigida por Kubrick. En el cielo o el infierno. Nos la deben. Que así sea.
Simpatiquillo spaguetti-western, coproducido entre Italia y España, bueno más bien Producido por Italia y Co por España, ya que muy mayoritariamente es producto italiano.Comienza bien la película, con simpatía y garbo, con una presentación del protagonista bastante cachonda.
Poco a poco la peli va degenerando y comienza a transitar por los conocidísimos caminos del spaguetti, aunque es mejor que muchos otros.
No tiene nada de particular, salvo dos o tres utilizaciones de la dinamita por parte del protagonista, que hacen esbozar una sonrisa.
Con todo, no deja mal sabor de boca y se pasa el ratillo.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2006/09/dinamita-joe-joe-limplacabile-espaa.html