Desventuras de un funcionario
Sinopsis de la película
Fantozzi, un gris contable de una gran empresa, es un hombre apocado y servil. Lo maltratan sus superiores y sus compañeros, está enamorado de la señorita Silvani, la secretaria de la oficina, que ni se fija en él. Por si fuera poco tiene una esposa posesiva y una hija feísima.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fantozzi
- Año: 1975
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
88 valoraciones en total
En esta película, se da comienzo a la serie que retrata a Fantozzi, un modesto oficinista italiano que es maltratado y humillado por sus superiores en forma sistemática. Además padece toda clase de desventuras, entre otras, tener una horrenda hija que es tratada como un mono por todos sus conocidos. En ocasiones, para llegar a tiempo al trabajo, debe desprenderse desde la ventana de su domicilio para caer encima del autobús que lo llevará a destino. La película es una sucesión de episodios con accidentes, malentendidos y un cierto sentido del grotesco.
Paolo Villaggio interpreta a Fantozzi, un torpe funcionario que vive una viva de penurias y humillaciones continuas, el perfecto tipo sin suerte. Con una mujer y una hija aterradoras, y un trabajo aburrido y miserable, nuestro pequeño hombre intenta mejorar su situación una y otra vez, sin dar nunca en el clavo, obviamente.
La cinta funciona a base de gags, cada uno representando una determinada aventura o incursion de Fantozzi en el mundo, todas terriblemente penosas, la verdad. El humor, basado en la sátira y parodia así como en el slapstick, es prácticamente desternillante.
Pero este tono ligero en que se mueve la cinta oculta una terrible verdad, y es que en este mundo hay millones de vidas rotas, en las que no queda esperanza. Millones de personas como Fantozzi, que, abandonas por su creador a su suerte, no tienen más remedio que resignarse a ver pasar los lánguidos días de manera fatigosa, pues todo les sale mal. Condenados al ostracismo familiar y empresarial, ¿qué les queda? La cinta aporta una pequeña nota de optimismo al final, pero el sabor amargo de esta mal llamada comedia pesara sobre nosotros durante semanas.
Demoledora.
Esta saga de películas italianas, basada en un conocido semanario del país transalpino, están entretenidas si la visionas una vez. La segunda, tercera y cuarta sesión de visionado, se hace pesada y absurda.
En una época en que lo absurdo hacia gracia, este Fantozzi con el tiempo ha perdido sentido.
Para recordar una época de video club y nada más.