Delfines y ballenas
Sinopsis de la película
Documental que va desde los arrecifes de coral de las Bahamas hasta las aguas del Reino de Tonga, para mostrar la forma de vida de las tribus submarinas que sobreviven en el lugar: delfines salvajes, ballenas jorobadas, orcas y manatíes, entre otros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dolphins and Whales 3D: Tribes of the Ocean aka
- Año: 2008
- Duración: 42
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
25 valoraciones en total
Hace unos días ví el documental Delfines y ballenas (documental que pertenece a la exitosa trilogía de documentales dirigidos por Jean-Jacques Mantello) y literalmente he alucinado con lo bien que se ve. ¡Impresionante! Un 3D que, literalmente, quita el hipo. Todos los apartados o conjunto de piezas que conforman ese puzzle llamado 3D, alcanzan la máxima nota posible.
Para empezar, la sensación de profundidad es sublime (de lo mejor que puede verse hoy en día). La cámara se coloca inteligentemente a unos centímetos de la superficie marina dando la sensación que el televisor es una enorme ventana a la que asomarse. Por delante pasan todo tipo de animales marinos pudiendo ver cada imperfección o centímetro de su piel con una nitidez pasmosa. Es una cotinuación de lo que se proyecta… ¡Sin palabras!
Otro de los puntos a destacar, es sin duda la sensación de ver continuamente objetos, animales, el propio mar… fuera de la pantalla. Todo se rueda de forma magistral para explotar como nunca la sensación de 3D. Es sin duda el documental más impresionante que he visto. Calidad demo .
Ante lo dicho no cabe otra.
Mi nota:
3D – 10/10
Documental – 8/10
La recomiendo a aquellos que quieran ver una visión muy minimalista del mundo de los cetáceos. Ideal para ir con niños que alucinarán con las ballenas en 3D.
Debo confesar que esperaba mucho más de este documental. Creo que más que contarnos una historia, es una lista de animales que van pasando frente al espectador sin que exista un orden lógico o una historia de fondo que los conecte (p.ej. podrían haberlos analizados a partir de rutas migratorias, índice de vulnerabilidad, ecosistemas, divisiones taxonómicas, etc).
Fuera se queda la ballena azul y otros próceres de este grupo… algo muy extraño en un documental sobre ballenas y su vulnerabilidad.
Lo anterior hace que se note mucho que el director ha construido el documental sin una idea previa. Todo se ha gestado a partir del material que le entregaron, es decir que ha hecho el trabajo inverso (i.e. escenas generan trama).
¡Simplemente genial! Aprendes cosas que no te habias planteado jamás, es como hacer submarinismo. Un viaje inolvidable por el profundo océano.
Nada que enviadarle a cualquier taquillazo del momento, aquí hay protagonistras reales que luchan por sobrevivir.
Después de ver los últimos documentales marinos en 3d que se han proyectado en este país puedo decir que este solo tiene una pega: se me hizo demasiado corto.
Una presentación de las ballenas y los delfines más amenazados con unas excepcionales imágenes en 3d que te acercan a estos animales de una manera espectacular.
Si bien también es cierto que el tiempo que se dedica a los animales no es el mismo para todos y se echan de menos muchos minutos para recrearnos con ellos, como por ejemplo con las belugas, y también es cierto que a otros menos pacíficos apenas se acercan, como a las orcas, hay espectaculares planos de ballenas y delfines para recordar.
Muy recomendable para que los niños empiecen a entender que hay que cuidar a los seres que nos rodean (a pesar de que los que estaban detrás de nosotros en el cine no dejaron de dar patadas en el asiento y la madre no les decía nada).
Tendría un 8 si tuviese más metraje.
Muy recomendable para auténticos amantes de la naturaleza y el mar.