Generation Kill (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa The Wire , basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003.
Detalles de la película
- Titulo Original: Generation Kill
- Año: 2008
- Duración: 420
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.6
100 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexander Skarsgård
- Badria Timimi
- Benjamin Busch
- Billy Lush
- Bjorn Steinbach
- Brian Patrick Wade
- Chance Kelly
- Daniel Fox
- Darron Meyer
- David Barrera
- Eric Ladin
- Eric Nenninger
- J. Salome Martinez
- James Ransone
- Jeffrey Carisalez
- Jon Huertas
- Jonah Lotan
- Joshn Barrett
- Justin Shaw
- Kellan Lutz
- Kyle Siebert
- Langley Kirkwood
- Lee Tergesen
- Marc Menchaca
- Michael Kelly
- Mike Figueroa
- Nabil Elouahabi
- Owain Yeoman
- Pawel Szajda
- Rey Valentin
- Rich McDonald
- Robert John Burke
- Rudy Reyes
- Sal Alvarez
- Sean Brosnan
- Stark Sands
- Stefan Otto
- Sydney Hall
- Theo Landey
- Wilson Bethel
A pesar de tratarse de una serie que refleja la invasión estadounidense en Irak, el mensaje ofrecido resulta bastante antibelicista, mostrando los aspectos más egoístas de la raza humana.
La mayor cualidad de los 7 episodios que componen esta mini-serie, es la crudeza y la dura realidad con la que manifiestan la guerra. No trata de desatar las explotadas emociones a las que nos tienen acostumbradas las películas del género, sino que se limita a mostrar, lo más ojetivamente posible, la guerra.
El afán por la superioridad y las estúpidas y cada vez más alimentadas ansias de matar de muchos de los marines, conducen hasta la inevitable matanza de gente inocente, contratiempo tratado hábilmente tras la pantalla.
Mención especial para el reflexivo final, acompañado de la melodía de Johnny Cash The Man Comes Around.
Generation Kill es una serie que nos muestra casi de forma documental como la compañía Bravo de la Primera División de Marines entra en Irak para realizar diferentes misiones. La serie está basada en un libro que escribió Evan Wright, un periodista de la revista Rolling Stones que entró con los marines en el país.
Generation Kill es una serie muy realista y muestra las miserias del ejército norteamericano, desde la incompetencia de algunos superiores, la matanza de civiles inocentes y la precariedad y mala organización de algunas de las misiones. Afortunadamente para estos marines, el ejército republicano combatía en condiciones mucho peores.
Hay un buen puñado de personajes a destacar. El sargento Brad Iceman Colbert (Alexander Skarsgård) es el líder del equipo Alpha 1 y es quizás el personaje más entrañable de la serie, junto a él van en el mismo coche el periodista Evan Wright (Lee Tergesen), Garza, el gracioso conductor cantarín Josh Ray Person (James Ransone), Walt Hasser y Trombley.
De los oficiales destaca el Nathaniel Fick (Stark Sands) y el comandante Ferrando, conocido como Godfather por su voz ronca. También hay otros personajes curiosos como el capitán McGraw, apodado Capitán América. Hay un buen montón de personajes interesantes: el sargento Rudy Reyes, un gay musculado, el sargento Poke o el doctor Tim Bryan son otros de los muchos marines que dejan huella en la compañía.
Generation Kill es casi una serie documental que cuenta hechos con una veracidad inmensa y que se adentra dentro de un cuerpo de élite de los marines norteamericanos para desvelar al mundo que es lo que se cuece dentro del ejército norteamericano. Y para muestra, lo mejor es el propio pensamiento de uno de esos marines:
10 de noviembre de 1975…nací en medio del cráter de una bomba. Mi madre fue un M-16 y mi padre era el diablo. Cada momento que sigo vivo es una amenaza adicional contra tu vida. Como concertina, orino napalm y puedo dispararle a una pulga en el trasero a 300 metros. Viajo por el mundo destruyendo a los anti-norteamericanos donde sea, por el amor de mamá, por Chevrolet, el béisbol y la tarta de manzana. Soy un gruñón, soy el sucio, apestoso, sudoroso, dulce y hermoso hijo de perra que ha mantenido al lobo a raya durante los últimos 255 años. Soy un marine de los Estados Unidos. Somos como soldados, hablamos como marineros y podemos patearle el trasero a esos dos. Le robamos el águila a la Fuerza Aérea, la soga al Ejército, y el ancla a la Marina y en el séptimo día cuando Dios descansó recorrimos su perímetro y le quitamos el trabajo desde entonces. Guerrero de día, amante de noche, ebrio por convicción, marine por gracia de Dios. Semper fidelis.
Os voy a contar mi propia experiencia con esta serie:
Yo esperaba encontrarme algo similar a hermanos de sangre pero inspirado en la Guerra de Irak, lo que me encontré fue bastante diferente, pero no me desilusiono.
Cuando empecé a verla me sorprendié que no había casi acción ni combates, pero continué siguiéndola esperando que más adelante apareciesen, esto no ocurrrío, pero continué viéndola y me di cuenta de que ese no era el objetivo de esta serie, no es un canto patriótico americano, sino todo lo contrario, te muestra la crudeza de dicha guerra. Esto se puede apreciar en todo su esplendor en el final de la serie, lo mejor de toda ella.
Sin duda la recomiendo tanto a los que les guste la acción como a los que no, pero una cosa esta clara, hay que verla entera o no se podra disfrutar plenamente.
Generation Kill es una miniserie cruda, fría y muy muy real. De hecho, es tan real que recomiendo verla junto al documental sobre la guerra de Irak No end sight . De esta forma, no sólo apreciaremos mucho mejor los detalles de la serie, sino que nos daremos perfecta cuenta de todas las atrocidades que ocurrieron en ese País hace apenas cinco años. Como os podéis imaginar Generation Kill no es fácil de digerir ni es para todos los públicos. Pero estoy seguro de que el público adulto que acuda a esta serie buscando un drama con altas dosis de denuncia social, quedará satisfecho. ¿Que cómo es el apartado técnico de Generation Kill? Perfecto, como en todas las series de la HBO. Simplemente alucinante.
Baltimore se le quedó pequeña a David Simon y decidió volver a aliarse con sus habituales de The Wire (Ed Burns entre ellos) y llevar a la pequeña pantalla la historia Generation kill de Evan Wright, que también participa en el proyecto.
Si ya en The Wire teníamos cinco denuncias de la sociedad miserable actual, una por temporada, aquí la denuncia toma mayor grado al adentrarse en las primeras incursiones de la Guerra de Irak hasta la supuesta victoria. Así, de primera mano (de muy primera mano) y realista como pocas, Generation Kill narra el día a día de los marines en combate. Realista no tanto por efectos especiales ni grandes batallas filmadas, realista por narrar las miserias del escuadrón, de sus jefes ávidos de reconocimiento y de la pésima gestión de la guerra.
Los soldados, tratados como marionetas, se resignan a esta crueldad que ellos eligieron o no. Y todo ello, con Evan Wright como un personaje más que ve de primera mano lo sucedido y luego lo redacta como documento imprescindible sobre Irak. Imprescindible como testimonio documental y también dramático. Una joya de siete capítulos. La guerra hecha televisión.