De bote en bote (Pardon Us)
Sinopsis de la película
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pardon Us aka
- Año: 1931
- Duración: 61
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
68 valoraciones en total
Laurel & Hardy se han metido a contrabandear con licores en tiempos de la Ley seca… y ¡claro! no tardan en ser pillados y llevados a la cárcel donde, luego de recibir los consejos respectivos del alcaide, son metidos en una celda donde, entre otros hombres se encuentra Tiger, un brabucón quien, para su suerte, encuentra muy valiente el chasquido que, delante suyo, hace Laurel… con un diente que está a punto de caérsele.
Aprovechando que, en los Estudios MGM, se estaba rodando al mismo tiempo la película El presidio (The big house) de George W. Hill, el productor Hal Roach se aprovechó de los inmensos sets y de los eficaces exteriores construidos para esta película e incluso tomó a algunos extras para que hicieran de prisioneros aquí como allá. De paso, parodió algunos elementos de este filme, como la entrevista de Kent Marlowe (George Montgomery) con el alcaide de la prisión.
DE BOTE EN BOTE fue el primer largometraje de Laurel & Hardy, y sin duda resulta divertido de principio a fin, con toques a veces brillantes como la famosa escena donde se encuadra una celda vacía y oscura mientras, en off, se escucha al gordo y al flaco teniendo una conversación bastante sospechosa. También encuentro muy divertida la escena de la escuela en prisión con James Finlayson ilustrando a sus pupilos.
Sobra, quizás, alguna de las canciones, pero resulta muy agradable e integradora la secuencia con los algodoneros, donde la pareja se camufla haciendo de negros y, en una noche de nostálgicas canciones, Oli entona la canción del sur Lazy Moon.
James Parrot, uno de los directores que más cerca venía de la sin igual pareja, en cortos como Two Tars, They go boom, Brats y otros, fue el encargado de asumir este primer largo que abriría un camino para muchos otros, contribuyendo así a la inmortalidad de una de las parejas más entrañables del cine.
Sé que van a divertirse, y además, comprobarán algo que parece absurdo pero… con frecuencia, las estupideces tienden a hundirnos y llevarnos al fracaso, pero de cuando en cuando, conducen al éxito… o a la libertad.