Daredevil
Sinopsis de la película
Adaptación del legendario héroe de cómic de Marvel -conocido como el Hombre sin Miedo-. El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias.
Detalles de la película
- Titulo Original: Daredevil
- Año: 2003
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
57 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Ben Affleck
- Bernard Williams
- Casey McCarthy
- Colin Farrell
- Coolio
- Dan Brinkle
- David Doty
- David Keith
- Derrick OConnor
- Dina Rosenmeier
- Ellen Pompeo
- Erick Avari
- Frank Miller
- Frankie J. Allison
- Greg Collins
- Gregg Marc Miller
- Jennifer Garner
- Joe Pantoliano
- John Rothman
- Jon Favreau
- Jorge Noa
- Josie DiVincenzo
- Jørn Winther
- Jude Ciccolella
- Kevin Smith
- Kevin Spirtas
- Leland Orser
- Lennie Loftin
- Luke Strode
- Michael Clarke Duncan
- Pat Crawford Brown
- Paul Ben-Victor
- Robert Iler
- Roy Lee Jones
- Scott Terra
- Stan Lee
- Stefanos Miltsakakis
Admitámoslo, Daredevil (Dan Defensor para mi generación) siempre fue un Spiderman de Segunda. Tán solo este soso personaje brilló con luz propia y fascinó a los aficcionados de los comics cuando Frank Miller tomó las riendas de una serie abocada al cierre. Miller creó una historia interesante con ninjas, senseis, un malvado implacable y un amor fatal. Recogió unos secundarios sin personalidad como Bullseye creando en él la némesis de Daredevil, y creó unos secundarios magníficos: el periodista Ben Urich, un trasunto del Comisario Gordon de Batrman, o la magnética Elektra. Miller dota de alma y de vida a un personaje plano, plano.
Steven Johnson, guionista y director de la película intenta captar la esencia de este paréntesis brillante del anodino superhéroe. Sin embargo, este entusiasmo le lleva a mezclar y batir todos esos ingredientes en un resultado desigual. Se le corta la mayonesa. La película, dentro de las adaptaciones de Marvel, supera a los horrores de El Castigador o de los Cuatro fantásticos, aborrecibles donde las haya. No es brillante, pero no está tan mal. El creador pretende innovar al personaje. Su traje no está nada mal y es un acierto la visión de sónar de Daredevil, un gran acierto. En su cuenta de debe, el personaje de Matt Murdock resulta poco creíble, soberbio e incoherente, nunca fue un justiciero asesino, resulta lamentable el desarrollo de la relación con Elektra, un auténtico despropósito desde la primera escena, es gratuito el cambio de raza de Kingpin (encarnado por un magnífico Clarke Duncan) o las escenas de humor negro con Bullseye, el personaje de Ben Urich es ridículo en su planteamiento, aparte de una estética completamente trasnochada, y sobretodo, resulta innecesario el intento de establecer un paralelismo con Batman, desde la muerte de su padre, con un personaje misterioso que deja rosas, sus movimientos cuando patrulla, o cuando acecha desde las cornisas entre gárgolas, o cuando deja el símbolo de Daredevil en el suelo. De hecho, ha intentado que Bullseye sea una especie de Joker. Lamentable.
Respecto a las escenas de acción, lleva el lastre de Matrix, pero resultan espectaculares, con planos estéticos (el reflejo en el charco, etc) que muestran que el director quería ser original.
Daredevil es correcta, se deja ver, es ágil y rápida en su desarrollo. Hay cosas peores. Y no olvidemos que se trata de un eterno superhéroe segundón. No pidamos peras al olmo.
Daredevil es una buena película, como película de acción basada en un cómic, da lo que promete sin ir más allá, pero a mi no me parece que eso sea poco.
La historia, como la de tantas otras que cuenta los inicios de un héroe del cómic, es entretenida y muy original (¿un superhéroe ciego?), está claro que no es creible, pero entonces, ¿para que leemos comics o vamos al cine a ver un film inspirado en un comic?
Los actores no son espléndidos, pero cumplen y los Fx y la acción están bien hechos.
Quizás se podría haber pedido una mayor profundidad en los personajes y más psicología en vez de tanta acción, sin embargo el que escribe considera que con entretener y ser original el film cumplió ya bastante.
Que no os engañen la peli es muy entretenida. (Y no me llevo comisión)
Lamentable adaptación de unos de los grandes clásicos de la Marvel.
Mark Steven Jonson consigue el más difícil todavía: aburrir contando las andanzas de Matt Murdock, el ciego más carismático de la ficción estadounidense. Y es que a Stan Lee, productor ejecutivo del film, hace tiempo que se la trae al pairo lo que hagan con sus personajes, mientras previamente pasen por caja. Sólo hay que visionar otros sonoros destrozos como Hulk o Los cuatro fantásticos.
Solo se salvan los minutos iniciales del metraje, muy probablemente debido a que se narra la infancia de Murdock, por lo que no sale Ben Affleck.
¡Ben Affleck! ¡No, peor! ¡Ben Aflfeck embutido en un traje de cuero dos tallas menor de la que gasta! En serio Mister Lee, si es una broma, no ha tenido gracia.
A esto súmenle unas escenas de acción irrisorias y el toque de pastel de manos de Jennifer Garner y ya tenemos el mojón con pelo que hoy he tenido la desgracia de tragarme. Aléjense de ella. Es un consejo.
(Altas horas de la tarde, en el despacho de unos productores)
– Bueno, pues les voy a plantear mi propuesta.
– Si, diga diga.
– Lo que yo pretendía, es realizar una adaptación del superheroe de comic Daredevil
– Aha, prosiga
– Bien, pues lo cierto es que me gustaría darle otro tono, un tono distinto. Es decir, que no sea todo acción desmesurada.
– Bueno, ¿pero también habría algo de acción, no? Porque sino el espectador medio se aburre.
– Claro, claro. Había pensado introducir como uno de sus enemigos a Bullseye
– Uhm… ¿y quien le interpretaría?
– Pues tenía ya apalabrado a Colin Farrell..
– ¿Colin Farrell?
– ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! ¡JAJAJAJAJAJJAJAJAJA! ¿Bullseye = Colin Farrell? ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! ¡JAJAJAJAJAJJAJAJAJA!
[ Unos segundos después, tras unas risas ]
– Yo de ustedes no me reiría mucho. Está ahí fuera, esperando una respuesta.
– Mierda. Calla, calla, que el Farrell este nos tira un movil a la cabeza a lo Crowes style.. Bien, prosigamos, ¿y quien interpretaría al heroe?
– Pues no sé, podría ser un actor fácil de convencer, y que de el suficiente pego para el personaje, con un toque de seducción y buen porte. ¿Ben Affleck quizá?
– ¿Affleck? ¿Daredevil? ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! ¡JAJAJAJAJAJJAJAJAJA! Diossssssss, este tío es un genio!!! ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! ¡JAJAJAJAJAJJAJAJAJA!
[ Unos minutos después, tras unas carcajadas ]
– Bueno bueno… ai, que todavía que descojono… ¿y había pensado usted en algún personaje más?
– Pueeessss sí, creo que estaría bien que apareciera la figura de Kingpin, podría dar un toque distintivo al culmen de la obra.
– Aha, ¿y quien para el personaje?
– Pues, por embergadura, quizá Michael Clarke Duncan daría el pego, el tipo de La milla verde .
– ¿Kingpin negro? ¿Como? ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! ¡JAJAJAJAJAJJAJAJAJA! Este tio es un geeeeeeenioooo (del humor) ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! ¡JAJAJAJAJAJJAJAJAJA! Me parrrrrtooooo, pero que tííííííííííííooooo! ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! ¡JAJAJAJAJAJJAJAJAJA!
[ Tras unas horas y después de rodar y rodar por el suelo ]
– Muy bien, pues espere, tengo que consultar unas cosas con mi colega.
Entran en una habitación contigua.
– Joder, este tío es la rehostia, yo le contrataba.
– Sí sí, quizá no saquemos nada bueno del celuloide desperdiciado, pero por lo menos echaremos unas risas y nos sacaremos una pasta.
– Venga, vamos a darle ilusión a este tío, jajaja
Vuelven al salón donde estaban.
– Muy bien, su proyecto tiene luz verde.
– Buena decisión, no se arrepentirán.
– Si, estamos seguros de que creará usted una obra inolvidable.
————————————————–
Y tan inolvidable. Tanto tanto, que servidor estuvo 3 días seguidos en el baño echando la pota. Lo que si se le olvidó al director es la palabra acción, pues además de no saber rodarla, más de 3/4 de peli son pura morralla e irrefrenable tedio.
Leo una crítica del film, leo otra, y otra…sí tenéis razón pero…la película es entretenida, al menos esa función la cumple (que no es poco).
Vale que Ben Affleck no sea el mejor actor que pudiera haber, que el argumento sea flojo, que no haya demasiadas escenas de acción, que Kingpin es negro, que Jennifer Garner no sabe actuar, que se hace pasteloso el romance entre Elektra y DareDevil, que es de las peores películas de Marvel…pero entretiene.
Por cierto, para mí Colin Farrell tiene una muy buena actuación interpretando a Bullseye.
Buena B.S.O. destaco el tema de Evanescence Bring me to life .
Para echar el rato no está nada mal.