Daddy Cool
Sinopsis de la película
Adrien, de 40 años y totalmente inmaduro, es abandonado por Maude, de 35 años, que desea fundar una familia. Para intentar reconquistar el amor de su vida, Adrien decide montar en el futuro ex apartamento conyugal una guardería.
Detalles de la película
- Titulo Original: Daddy Cool
- Año: 2017
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
43 valoraciones en total
El guionista, productor y realizador Maxime Govare nos presenta su segunda película, después de su opera prima inédita en nuestro país Toute première fois. En esta ocasión se centra en un clásico dentro de la comedia moderna: La inmadurez masculina.
Nos cuenta la historia de Adrien, un cuarentón que todavía no ha decidido madurar y se comporta como si fuera un adolescente, Maude su pareja, al principio se lo pasaba genial con él, pero claro ya tiene ganas de formar una familiar y ve que con Adrien es completamente imposible.
El problema es que los dos comparten piso y aunque ella le pide el divorcio, él no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles, a no encontrar trabajo, el protagonista decidirá montar una guardería en la casa que comparten ambos.
A partir de ese momento sucederán los mejores momentos, donde los niños y el protagonista inmaduro provocaran innumerables situaciones cómicas, para sacar de quicio a Maude. La cinta es una continua montaña rusa de momentos absurdos mezclados con otros más emotivos, pero eso si siempre con un objetivo, recuperar a la mujer de su vida.
Quizás este tipo de películas ya las hemos visto en muchas ocasiones, pero si hay alguien que lo hace realmente bien, son los franceses, claro que fuera de sus fronteras, igual no funciona de la misma manera.
Recomendable para pasar un rato agradable, el elenco de actores está bien seleccionado y todos cumplen con su objetivo.
Lo mejor: Las escenas con los niños.
Lo peor: Historia ya vista muchas veces.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
¿Un paso más a dónde? Dirán Vds. mis queridos amigos. Pues un paso más en la evolución como seres humanos, como las personas que los demás suponen que hemos de ser. Un paso más, aunque lo que no acabo de tener muy claro es el la dirección que doy ese paso.
A ver, este tarao con el cerebro derretido -por la sofocante caló que surge en su tierra por ser proveedor oficial del mismísimo infierno,- ¿qué me quiere contar? Si yo lo supiera, querido lector, habríamos ganado muchos de esos pasos. Bueno, voy a enfocar un poco mi aporte. Todos sabemos que la vida es terriblemente larga, da tiempo a hacer de todo y varias veces. Por eso nos enamoramos de jovencitos como jamás volveremos a hacer, por eso ese primer amor es el recordado, no por primero, no por intenso, o quizás sí, pero lo será porque es el que nos abrirá las puertas a un mundo que hoy es toda una aventura, un universo abierto a todo tipo de experiencias nuevas y que suponemos serán todo ilusión, regocijo, vivencias únicas. El resto ya lo conocen vds, no les haré spoilers con lo que la vida traerá después.
Pues a lo largo de esa vida, algunas personas se van adaptando a las circunstancias de su vida y del momento que vamos viviendo. Ni es la vida igual con 23 años ni son los mismos problemas ni tiene el mismo enfoque. Simplemente la vida te ha cambiado. Hemos dejado de ser esos tipos desbocados, irreverentes, alocados e impulsivos por ser simplemente, nosotros mismos con nuestras circunstancias.
Muchos nos hemos caído (literalmente) en ese cambio. No somos los mismos de hace 30 años, nadie lo es.
Nos llueve últimamente mucho cine francés, mucha comedia que trivializa sobre las relaciones humanas y que de una u otra forma no dejan de ser un cristal que aumenta significativamente lo que en la vida real puede suceder. Ya saben Vds. que la realidad supera cualquier ficción. Y Daddycool nos habla desenfadadamente de esos momentos, de esas transiciones, de esa forma de afrontar la vida, afrontar nuestra vida y que nos va marcando con el paso de los años. No somos los mismos, no podemos serlo, y Adrien es todavía ese joven melómano, lejos de cualquier responsabilidad y por supuesto, lejos de cualquier forma de pensar que pudiera hacer creer que esa responsabilidad le pudiera ni rozar. Tiene una tienda clásica, de vinilos de música para ser más concretos, y como buen emprendedor y visionario de los negocios, pierde su pequeño reino en post del capitalismo, se lo quitan los acreedores.
Ante el inminente divorcio que se le viene encima, Adrien que es un niño de 40 años y al que su mujer Maud abandona debido a que están en momentos distintos de la relación, vamos, ella quiere tener críos y una estabilidad mientras a él cualquier mínimo paso hacia la madurez, le da picores. Para recuperar el amor de la mujer de su vida Maud, Adrien volverá al hogar conyugal con unos pequeños inquilinos, para demostrarle a Maud que está preparado para formar una familia a través de su nuevo negocio: una guardería.
Comedia con tintes agridulces que está dirigida por Maxime Govare (Toute première fois), quien la ha coguionizado junto a Noémie Saglio (Una familia embarazosa). Idea surge de Renaud Cheélékian, que presentó al director y al guionista que tuvo la idea de la película como una broma inicial después de tener a su primer hijo y no encontrar una guardería. El reparto está encabezado por Vincent Elbaz (Un viaje de diez metros, que se rompió un talón y tuvo que incorporar ese inconveniente al papel) y Laurence Arné (Manual de un tacaño) que cumplen con solvencia.
Lo mejor: Los enanos, son una delicia.
Lo peor: la simpleza con la que trata un tema muy serio.