La piel en llamas
Sinopsis de la película
Frederick Sálomon, un fotoperiodista de guerra que consiguió la fama internacional al capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de una explosión, regresa veinte años después al país donde tomó la emblemática fotografía para recoger un premio. Pero una periodista local quiere matarle por una razón que solo Sálomon conoce.
Detalles de la película
- Titulo Original: La piel en llamas
- Año: 2022
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
*Hacer las paces con el pasado
Tanto si se es víctima como verdugo es complicado encontrar la paz, reconciliarse con el pasado. En La piel en llamas hay víctimas que continúan adelante con el firme propósito de vengarse. Otras lo que pretenden es hacer justicia, ser ejemplo de lo que les ha ocurrido para que no vuelva a suceder.
También las hay que desean honrar a otras que han pasado por lo mismo, ser la voz de las más indefensas y vulnerables. Y por último están las que se resignan a su mala suerte y aceptan todo tipo de humillaciones porque en alguna parte perdieron su dignidad.
A veces los errores cometidos se convierten en una pesada carga. Se dejan perder nuevas oportunidades para seguir adelante como si fuera una penitencia que hubiera que pagar. Otras veces, la falta de amor, la frustración, el poder, llevan a cometer actos deleznables, como si al llevarlos a cabo ayudaran a superar las carencias propias.
*La piel en llamas
Guerras…mucho que ganar o mucho que perder
Si uno se para a pensar en el motivo de las guerras, seguro que llega a varias conclusiones, y ninguna convincente. La venta de armamento por parte del llamemos primer mundo , resulta una valiosa fuente de ingresos.
En las pantallas de todo el mundo aparecen reuniones de políticos en torno a una mesa con el pretexto de salvarlo y hacerse las oportunas fotos. Precisamente Hanna (Ella Kweku), la periodista de La piel en llamas, quiere dejar claro quién es realmente importante en la dichosa foto, si la niña que aparece o el fotógrafo que la tomó, no tendrá reparo en proclamarlo.
También se van a dejar en entredicho las actuaciones de las Naciones Unidas y la manipulación de la prensa, quien dará eco de la oportuna fotografía antes que al drama que representa.
*Conclusión
Interesante y muy bien realizada película. La piel en llamas sobrecoge y emociona a partes iguales, gracias a las magníficas interpretaciones de los cuatro protagonistas. Quizás haya que resaltar el trabajo de la pareja formada por Lidia Nené y Fernando Tejero, la más execrable de las dos.
La manera de presentar las secuencias progresivamente inducen a pensar lo que no es, sorprendiendo con un final inesperado.
Una demostración de los horrores y errores que se cometen en los conflictos bélicos, en cualquiera de ellos y una justa reivindicación de las víctimas.
Escrito por Irene Abecia Navarro