Crisis
Sinopsis de la película
Tres historias sobre el mundo de los opiáceos chocan entre sí: un traficante de drogas planea una operación que implica a varios cárteles entre Canadá y los Estados Unidos, una arquitecta que se recupera de una fuerte adicción al OxyContin descubre la verdad que esconde su hijo de su relación con la droga, un profesor de universidad trata de averiguar qué relación une al gobierno con una compañía farmacéutica que está diseñando un nuevo analgésico que aseguran no provoca ninguna adicción .
Detalles de la película
- Titulo Original: Crisis aka
- Año: 2021
- Duración: 119
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
93 valoraciones en total
Película muy necesaria, da gusto ver a actores y actrices consolidados comprometerse en proyectos así. Puede resultar algo confusa en sus primeros minutos, puede que no llegue a explotar del todo el potencial de sus actores… Pero es una película bastamente ambiciosa que transmite una realidad muy compleja con un resultado más que satisfactorio. Magníficos los actores, la ambientación… y muy brutal como se va configurando todo hasta llegar al clímax. Muy recomendada. Grande Gary Oldman.
Han muerto más estadounidenses por sobredosis de opioides en los dos últimos años que en la guerra de Vietnam
Cuatro tramas que convergen con un nexo en común que son las drogas, convierten a este thriller dramático en un film con ciertos altibajos, pero que cumple con un buen entretenimiento.
Gran parte de la historia gira en torno a una operación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para acabar con un cartel de armenios en Montreal que trafican drogas introduciéndolas en Estados Unidos. Por otro lado tenemos al Dr. Tyrone Brower (interpretado por Gary Oldman), un científico que enseña en una universidad de Detroit, que tiene una fuerte relación comercial con una compañía farmacéutica para el desarrollo de un analgésico llamado Klaralon, pero el doctor ve problemas graves en el uso del medicamento que anuncian como no adictivo .
Después tenemos a Jake Kelly (interpretado por Armie Hammer), un oficial de la DEA encubierto en un cartel que fabrica el opiáceo fentanilo, que por cierto tiene una hermana pequeña enganchada a la heroína. La cuarta historia es la de Claire Reimann (interpretada por Evangeline Lilly), una adicta en recuperación que acaba de perder a su hijo de 16 años, asesinado por la banda de gangsters de Montreal. Quizá esta es la historia menos creíble de todas, ya que adopta una postura de justiciera que no termina de convencer.
Después de dirigir hace nueve años El Fraude con Richard Gere, Nicholas Jarecki vuelve a ponerse detrás de la cámara adaptando un guion suyo en lo que parecen ser unas historias reales, mostrándonos diferentes perspectivas sobre el tráfico y el consumo de estas nuevas drogas de diseño.
Destino Arrakis.com
Teniendo la droga como eje central se desenvuelve este film de Nicholas Jarecki que cuenta tres historias paralelas, una es la operación policial encubierta de una importante transacción de drogas que involucrará a varios traficantes, la segunda es la búsqueda de una madre ex-drogadicta de los asesinos de su hijo que supuestamente murió por una sobredosis y la tercera es como un médico se debate entre decir la verdad u ocultarla en lo que respecta a la inminente salida de un fármaco que puede ser peligroso para la salud de quienes lo lleguen a consumir. Así durante dos horas van transcurriendo las historias hasta desembocar en un final en algunos aspectos discutible. Dentro de las actuaciones por supuesto se destaca brillantemente Gary Oldman quien compone al profesor que puede perderlo todo pero que aun a costa de ello quiere hacer lo correcto, Armie Hammer como el policía que no solo debe combatir con narcotraficantes sino también con sus demonios personales y Evangeline Lilly como la madre que no descansará hasta encontrar a los culpables de la muerte de su hijo. En síntesis el film, a pesar de algunas fallas en el guión, puede verse sin problemas.
Cuando un argumento no consigue que conectes con lo que desea contar… poco hay que hacer. La trama no ofrece interés y las subtramas, menos todavía.
A Gary Oldman, yo lo recuerdo como un eterno secundario… y el papel protagonista que Nicholas Jarecki, su director, le ha regalado, no logró defenderlo con solvencia.
El tiempo iba pasando y la densidad de la historia no terminaba de resolver los objetivos que se había trazado. Al menos esa fue la impresión que me dio.
Una película extremadamente floja. Muy, muy floja.
En su segundo largometraje, el retrato que realiza el director Nicholas Jarecki del inmenso drama que padece Estados Unidos por la adicción a los opiáceos, quiere abarcar muchos aspectos, sin destacar especialmente en ninguno de ellos. Loable intento por desgranar una problemática de dimensiones colosales, con múltiples vertientes, pero cuyo resultado es epidérmico, plagado de lugares comunes. De título ‘Crisis’, la cinta se despliega a partir de tres historias cruzadas, dos de las cuáles acaban confluyendo, mientras que la otra corre siempre en paralelo.
Un agente de narcóticos (Armie Hammer) envuelto en una operación encubierta que se desarrolla a medio camino entre EEUU y Canadá, una arquitecta (Evangeline Lilly), que lucha contra su dependencia hacia el Oxycontin e investiga el fallecimiento de su hijo, y un profesor universitario (Gary Oldman), habitual colaborador de la industria farmacéutica, enfrentado a la disyuntiva de ver peligrar su estatus o decir la verdad acerca de un nuevo calmante para el dolor, constituyen el armazón argumental de la película.
Cómo thriller, ‘Crisis’ exhibe un policíaco cuya trama es algo confusa, a la que le falta mordiente. Al conectar la investigación policial en ciernes, con esta mujer abatida por la perdida de su hijo (convertida en una especie de madre coraje), el guion toma senderos poco verosímiles, rozando la simpleza. Para imprimir intensidad dramática a sus personajes, Nicholas Jarecki coge el socorrido atajo de adornar la vida de los protagonistas con familiares, víctimas de esta lacra. Nada nuevo.
La presencia de Gary Oldman (siempre brillante) no es suficiente para trasladar la zozobra interior de un hombre debatiéndose entre el acomodo y su conciencia. Todo resulta demasiado obvio, lineal. Por ello, adolece de la capacidad corrosiva que imprimía Russell Crowe en ‘El Dilema’ (1999), sometido a tesituras parecidas. El mundo de la droga, de las sustancias adictivas y todo lo que acarrea, ejerce un innegable poder desestabilizador. Su gestión se puede indigestar, incluso en aquellos países con instituciones más sólidas. Contarlo en el cine no es tarea trivial.
‘Crisis’ da buena cuenta de ello.
Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para http://rockandfilms.es