Crimen imperfecto
Sinopsis de la película
Salomón, un detective privado especializado en asuntos de adulterio, y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho, pero, inexplicablemente, el cadáver desaparece antes de que llegue la policía. Entonces deciden averiguar por su cuenta el móvil del crimen para poder encontrar al asesino y esclarecer el caso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Crimen imperfecto
- Año: 1970
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
22 valoraciones en total
Atrevida direccón de Fernando Fernán-Gomez que se atreve a hacer un cocktail psicodélico con dos patéticos detectives como protagonistas. El filme roza el videoclip en ciertos momentos mostrando una dirección mas moderna y valiente que muchas películas actuales.
Increíble actuación de Fernán-Gomez y José Luis López Vázquez, con unos papeles cómicos muy bien caracterizados e interpretados.
Pues sí, no habiendo visto esta película, tenía noticia de ella como una adaptación inconfesa de las aventuras de los míticos personajes de Ibáñez, Mortadelo y Filemón. Y no puede negarse que en parte es cierto. Existe esa subordinación entre jefe y subalterno, como existen trompadas, golpes y situaciones absurdas. Y sí, también hay disfraces, muchos disfraces.
Dicho esto, la película se deja ver, tiene algún momento memorable y tiene muchos otros absolutamente olvidables.
Lástima que no fuese un gran éxito, porque esta pareja de detectives podía haber sido un buen dúo cinematográfico…
351/08(08/11/09) Hace menos de una semana que ha muerto uno de los Más Grandes Actores españoles, José Luis López Vázquez, y en homenaje a él me he dispongo a embarcarme en un ciclo de cintas con él, la primera es esta, no es ni de lejos uno de sus mejores trabajos, pero deja destellos de su maestría. Dirigida por otro Grande, las películas de Fernán Gómez se dividen en personales como El mundo sigue , El extraño viaje o El viaje a ninguna parte y las que le daban de comer, o sea comedias que le suponían dinero seguro, como Como casarse en 7 días , La querida o Los Palomos , esta Crimen … se encuadra en la segunda y se nota, se ve que va a lo sencillo, utiliza todas las situaciones que bien conoce para realizar una comedia de sal gorda, un revoltijo en el que dos torpes detectives aspirantes a Mortadelo y Filemón (idea de comic que ya deja entrever desde sus títulos de crédito), Fernando Fernán Gómez y José Luis López Vázquez, se ven envueltos en mil situaciones aparatosas donde lo único que importa es hilar escenas casposas, donde se multiplican los equívocos, los muertos desaparecen para tomar vida, los detectives se travisten, fuman porros y tienen sueños psicodélicos, tienen mil y un porrazos, salen bellas mujeres en paños (señal de que el régimen franquista hacia la vista gorda) menores todo ello con la intención de provocar la risa fácil, no me extrañaría que la pasaran en Cine de barrio. Recomendable a los incondicionales de sus dos Gloriosos protagonistas, entre los que me cuento. Fuerza y honor!!!
Bueno, debo decir antes que nada, que Salomón y Torcuato no son tan incompetentes como quieren hacernos creer. Algo fantasmas, algo inseguros, algo pretenciosos, sí, pero también hay que reconocer que tienen bastante mala suerte, y se topan con un asunto que a ver quién de nosotros lo vería venir. Al menos tienen voluntad y, por momentos, un arrojo admirable.
Por cierto, me he fijado muy concienzudamente en los personajes femeninos, y vaya diferencia a lo que vendría después. Aunque la villana de la historia aparece en ropa interior en un momento dado y las muchachas llevan unas minifaldas que no tapan nada, estas señoritas y señoras no se perciben como tontas ni como carnaza barata. A la secretaria de la agencia de detectives, Pepita, ni se le insinúan nuestros protagonistas ni se la toca, y la mala reparte cinco bofetadas a quien crea conveniente, por uno u otro motivo. De hecho, hay una secundaria que prácticamente aparece para darle un porrazo a su compañero de asiento porque cree que le ha rozado la pierna. Tampoco podemos olvidarnos de la novia de Salomón, una vedette muy decente con la que lleva diez años de relaciones y que no tendrá reparos en dejarle cuando descubra cierto hecho por el que se siente traicionada. En fin, que la mujer se presenta como un ser bello y deseable, a la que se admira de lejos pero con las manos muy quietas.
Fernando Fernán-Gómez, quien dirige, y José Luis López Vázquez son nuestros castizos detectives con un salero y un sentido cómico que ya quisieran algunos. Salomón, el jefe, y Torcuato, el ayudante, acostumbrados a casos sentimentales y sin riesgo para sus vidas, se verán enredados en asuntos de drogas, asesinatos y mafiosos con caras de color verde, literalmente hablando. Salomón y Torcuato nos caen fenomenales.
Divertida en la historia y original en la dirección, que mezcla escenas de cine mudo, «Crimen imperfecto», pese a sus imperfecciones de guión y estilo, entretiene que da gusto.
Comedia absurda con los grandes Fenando Fernán-Gómez y José Luis López Vázquez en el reparto dirigidos por el propio Fernando. En su valoración no se puede ir más allá que pasar un buen rato con algunas escenas memorables de estos dos genios aunque claro está cinematográficamente la cinta deja mucho que desear.
Solo sentaros dispuestos a reir con las inverosímiles muecas de José Luis y las terribles ocurrencias de Fernando que, estando al frente de una ridícula agencia de detectives, viven experiencias psicodélicas, criminales y carnavalescas, todo ello rodeado de bonitas chicas y de….¡¡¡un Jesús Puente con pelo!!! antes de que lo que necesitara fuera amor…espectacular.