Criaturas hermosas
Sinopsis de la película
La historia comienza en Glasgow, Escocia, donde viven dos mujeres que no tienen nada en común, pero cuyos destinos se unirán. Tras una fuerte discusión con su novio Tony, Dorothy (Susan Lynch) decide dejar la ciudad junto a su perro, cuando entonces presencia cómo Petula (Rachel Weisz) está siendo maltratada por su novio Brian y, al intervenir en su ayuda, termina matándole accidentalmente. A partir de entonces surge la alianza entre las dos mujeres para esquivar no sólo la ley, sino también a Tony y al hermano del fallecido Brian…
Detalles de la película
- Titulo Original: Beautiful Creatures
- Año: 2001
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.1
28 valoraciones en total
Es una muestra del subgénero «chica encuentra chica»: una muy femenina (deslumbrante Rachel Weisz) y otra no tanto, como marca la norma. Comedia negra simpática para el lucimiento de la Weisz, que se pasa la película recibiendo miradas de admiración, en particular de un Alex Norton que en su papel de policía enamoradizo es —exceptuando a la bella— lo mejor de la función.
Sinceramente, ¿¿ Alguien cree que para que una pélicula sea BUENA tiene que ser excepcional o una obra maestra ?? Yo desde luego no lo creo para nada. ¿ Que mas se le puede pedir a esta película prácticamente de cine negro, entretenida, tierna, con un humor que ni te esperas, hecha -me parece- con cuatro libras (o son pounds) y varias guineas ? Por otro lado no se le nota en absoluto que este hecha con pretensiones. Salvo la de entretener, lo cual consigue a la perfección. Solo por las féminas: la Weisz (guapísima) y la Lynch (también), que hacen unos personajes dignísimos, la peli se merece un 6 (o más).
Como ya he dicho en el título, pese a que no es nada del otro mundo, entretiene este thriller en el que dos mujeres desconocidas acaban siendo cómplices tras una muerte violenta.
Film menor (con una guapa Rachel Weiz) que se deja ver, con buen ritmo, pinceladas de humor negro, y tela de sinvergüenzas.
Petula y Dorothy podrían ser un poco la versión inglesa de Thelma y Louise. A saber: dos mujeres nornales arrastradas a la fuerza a un mundo de crimen. Pero, donde la película de Ridley Scott triunfaba con esa mezcla de road movie, buddy movie y drama puro y duro, Criaturas hermosas apuesta por un estilo rabiosamente inglés, más sarcástico, más negro, más arriesgado. Y esto no es un fallo, ¿eh? Al revés. Su desvergüenza y atrevimiento es lo mejor que tiene la cinta de Bill Eagles. Eso y la siempre estimulante presencia de una Rachel Weisz que ya entonces se había hecho conocida gracias a La Momia, acompañada aquí por la no menos brillante Susan Lynch.
El problema es que la narración es muy débil, la trama no termina de enganchar, y a pesar de su ajustadísimo metraje, la película no deja de ser un extraño sinsentido poblado de personajes secundarios que no sabemos muy bien si realmente pintan algo en la trama o no.
Extraña, muy británica y algo insuficiente.