Countdown. La hora de tu muerte
Sinopsis de la película
Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada Countdown, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Countdown aka
- Año: 2019
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
66 valoraciones en total
Ópera prima de su director, el cual si había dirigido algunos cortometrajes como Boats (2013), y protagonizada por Elizabeth Lail (la serie You, 2018) y Jordan Calloway (Life of a King, 2013). Esta película tenía previsto su estreno en cines pero a quedado limitado a algunas plataformas digitales.
Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada Countdown, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.
Aunque la película parte de una idea que mezcla Llamada Perdida (Takashi Miike, 2003) y Destino Final (James Wong, 2000), y en efecto es una combinación de ambas, Countdown consigue desmarcarse e introducir ciertos elementos sobrenaturales que, aunque horriblemente explicados, funcionan bastante bien y aportan diversión a la trama. El gran problema de esta película radica en que estamos ante un producto que hubiera funcionado mucho mejor de haber introducido más gamberrismo y algo de gore, en vez de limitarse a cumplir con las muertes de una forma simple y sin sangre, además, los sustos como viene siendo una mala costumbre hoy en día, son bastante genéricos y se limitan a cumplir.
Countdown, es una película con muchos defectos que se podrían haber salvado con algo más de atrevimiento, pero aunque no pase de película de terror genérica, consigue que su hora y media de metraje pase volando.
Nota personal 6/10
Del estilo Destino final en modo app. Todo se centra en la supervivencia de la protagonista que busca esquivar la muerte a corto plazo augurada por la aplicación descargada y el antecedente inmediato de unos jóvenes que no pudieron evitar su fatídico desenlace. Aporta dinámica y algún que otro sobresalto dentro de un argumento netamente pochoclero. Se deja ver.
Es una película de terror realizada casi que por aburrimiento que por otra cosa. Has cogido el género del cine de terror y lo has mezclado lo máximo con la realidad actual y su tecnología y su resultado ha sido nefasto. Películas como Unfriended lo llevan a cabo de mejor forma porque no se concentran en un solo punto si no que intentan desarrollar más de uno. En el caso de esta película, eso no es así, se centra en una sola cosa dándole cero importancia a la historia de la película, además de todo esto, resulta que la presencia maligna es típica, aburrida y que no genera ningún miedo. Su único punto fuerte es aquel en el cual se refiere a los típicos gags de este tipo de cine que en este film se tratan como algo más real dándole respuesta pero esto no puede salvar este truñaco de película. Es interesante ver como es la idea inicial pero al ver el planteamiento, desarrollo y desenlace te das cuenta que realmente pudo haber sido una idea mejor. Lo malo de esto es que venía con expectativas bastante bajas sobre la película pero aún así me ha decepcionado. Ahora que en España vamos a estar unos cuantos de días encerrados en casa, te recomiendo que no la veas, busca otro divertimento.
Más bien una actualización del ahora clásico del terror (o suspenso o thriller sobrenatural o lo que sea), con el ingreso de la tecnología de una manera mucho menos ingeniosa de lo que el trailer hace suponer.
Con una trama básica y previsible, la película falla en lo superficial que podría hacer de esto, un contenido entretenido. El claro PG-13 hace que el horror sea de bajo impacto, el humor siempre aceptable , y los traumas de los personajes demasiado ligeramente dramatizados.
Elizabeth Lail está ok como la protagonista, pero no hay sorpresa ni originalidad en el guion, la tecnología no se aprovecha, y la falta de detalle en las escenas y el guion es terrible. Los personajes aceptan las cosas rápidamente, y sus reacciones y relaciones poco y nada desarrolladas y elaboradas. PG-Fail.
Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada Countdown, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir.
Primer estreno de terror que llega a las salas este año. Film de 2019 que recibió críticas de mixtas a negativas y ha recaudado $ 41.6 millones en todo el mundo, con un presupuesto de solo $6.5 millones.
Yo no la esperaba, vi los adelantos y me pronosticaba un futuro placer culposo, de algo que sabes que es tan malo… pero lo disfrutas igual. Fue un 50/50.
La Hora De Tu Muerte cumple como entretenimiento para los adolescentes, la pasaran bien, pero si tiene muchos elementos que fallan, que no conectan o que hubieran estado mejor resueltas.
El guionista y director Justin Dec plantea al principio las cosas muy interesantes, como nos dejamos llevar por las aplicaciones berretas, pero quiere hacer una mezcla rara. Por un lado quiere ser serio, pero en otras quiere un guion cómico, todo rodeado de un film de Destino Final. Para mí, le quedaba mucho mejor la comedia, porque me consiguió sonrisas autenticas. En cambio, cuando quiere un drama hay risas involuntarias del espectador porque no logra un tono balanceado.
Admito que hay buen suspenso y no hace aburrir en toda la proyección, dura una hora y media, pero fracasa rotundamente en tratar de asustarnos, ya sea con ruidos, gritos,… sustos baratos de hoy en día.
Con el tema de efectos especiales, es notorio que es falso, pero se le puede perdonar porque contaron con poco dinero.
Y en un marco de 90 minutos quiere agregar una subtrama que no tenía nada que ver con la idea principal, cuando la vean se darán cuenta. Es tan forzado, que tratan de involucrarlo al final, pero no hace más que empeorarlo.
Con respeto a los personajes, no son tan destacables, están ok. Creo que aquí verán, en mi opinión, el peor papel de la niña Talitha Bateman como Jordan Harris, la hermana menor de la protagonista. Ella me gusto en otras películas, por ejemplo Annabelle: La Creación, Yo Soy Simón o Geo-Tormenta, pero no me gusto aquí, la vi muy obligada y se ve en pantalla el sin ánimo.
Otra cosa que le reprocho al guion. Se agrega un tercer integrante (Jordan Calloway como Matt Monroe), trata de armar una química con la protagonista (Elizabeth Lail como Quinn Harris)… fracasando en eso, porque la escritura no les da tiempo de que tengan muchas escenas juntos.
Pero lo que si también le felicito es que haya creado a mis dos personajes favoritos de toda la película, los únicos que si tienen un tono único. P.J. Byrne como el Padre John y Tom Segura como Derek. Ellos, para mí, sabían que esta película iba a fracasar y trataron de salvarlo lo mejor posible… con resultado muy positivo. Son muy chistosos, los espectadores se mataban de risa. Vale la pena ver la escena post-créditos, que es en el medio.
Y, al final, ¿La Hora De Tu Muerte es horrible? No. ¿Es buena? Tampoco. ¿Es original? Menos, pero como producto para entretener está muy bien. Aunque es un film rodeado de carencias y fallas, yo no me arrepiento de ir a la sala y haberla visto, es muy válido para un fin de semana. Este film es obligatorio para el público target, que son los adolescentes.
Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.