Cleopatra (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de 3 episodios ambientada en el siglo I a. C. Cleopatra (Leonor Varela) es la joven y atractiva reina de Egipto. Después de tres años de gobierno, sus hermanos le arrebatan el trono y la condenan al exilio. Entretanto, Egipto, que es una provincia del Imperio Romano, ha contraído una gran deuda con Roma en concepto de tributos, razón por la cual Julio César (Timothy Dalton) y su armada se dirigen a Alejandría para cobrarla. Cleopatra, por su parte, aguarda en la frontera, maquinando su retorno y la recuperación del trono.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cleopatra
- Año: 1999
- Duración: 177
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.9
55 valoraciones en total
A priori, sin saber mucho de la historia de Cleopatra, no parece tener mucho rigor histórico a cambio ofrece entretenimiento y un hilo conductor fácil de seguir.
Cleopatra utilizando una espada cual aguerrido romano sorprende un poco, la falta de destreza táctica de Marco Antonio en sus dos contiendas sorprende bastante, a pesar de ello me gustó la actuación de Billy Zane y Timothy Dalton, en cuanto a Leonor Varela me gustó sus escenas de sensualidad pero cuando le tocaba la parte de altiva fallaba bastante.
Lo dicho entretenida.
Esta miniserie podría ser el ejemplo perfecto de la frase quiero y no puedo. Se ve que tenían toda la intención de hacer una producción épica sobre la famosa reina de Egipto, pero el resultado no está a la altura de las circunstancias ni mucho menos.
Y la clave es el dinero. No se puede pretender recrear el Egipto tolemaico con sus batallas y localizaciones, sin echar muchos billetes. Así que mientras más lejos quieren llegar con su falta de medios, peor quedan.
El atrezzo debieron comprarlo al por mayor. No solo los decorados son cutres, y nada dignos de los personajes históricos de los que nos hablan, sino también las recreaciones por ordenador e incluso las mismas espadas, que son de juguetería china por cómo se zarandean las hojas al blandirlas. Especialmente mal les ha quedado la batalla naval en Alejandría, donde los efectos especiales y montaje, ofrecen un cero por ciento de épica y más bien alguna que otra carcajada.
Sin embargo, teniendo en cuenta eso, creo que le voy a dar el aprobado justo.
Simplemente, la historia de César, Cleopatra y Marco Antonio es tan interesante y buena, que por muy mal que la cuenten siempre va a resultar entretenida. Hay intrigas de palacio y mucho juego de tronos por amor en este relato. Esta comparación es un poco herética y para que me quemen en la hoguera, pero la excelente Yo, Claudio también parecía un teatrillo de colegio con sus decorados, y nadie me puede negar el gran resultado. Bueno, que conste que esta Cleopatra es muchísimo peor que la serie de Derek Jacobi, pero es que me he acordado de ella como ejemplo de buena historia y reparto que suplen la falta de medios. Por desgracia, Timothy Dalton y Billy Zane tampoco llegan a equilibrar la cosa con sus actuaciones en este caso.
Leonor Varela sí que queda bien de reina conquistadora de corazones. Su espectacular belleza (que nada tiene que envidiar a la mítica Elizabeth Taylor, en mi opinión) casa muy bien con el personaje. Además, la actriz sabe imprimirle a su Cleopatra del carácter que debió tener. Ella es la que más se esfuerza en hacer algo decente con este trabajo. Personalmente, me gusta más la primera parte con César que la segunda con Marco Antonio.
La banda sonora de Trevor Jones, aun siendo una melodía muy sencilla, también me ha gustado.
Si logramos aguantar su cutrerío, yo creo que para echar un rato y conocer la historia de Cleopatra, da el pego. Por supuesto, la clásica con Elizabeth Taylor le da mil vueltas.
La ramplonería clásica estadounidense. Su proverbial ignorancia transformada en un novelón aberrante.
¿Pueden concebir a la reina de Egipto abatiendo a espada desde el suelo a un soldado romano?. La baratísima imaginación estadounidense sin ninguna comprensión de la grandiosidad histórica.
Un fraude que podría ser la historia de Josefina de Napoleón o cualquier ramplonería.
De repente, los cineastas norteamericanos nos envían una buena película. Pero no se puede esperar mucho de su comprensión histórica y decoro artístico. No confundir entre cine hecho con muchos dólares con arte entretenido e interesante.
Excelente miniserie basada en la vida de la hermosa reina del Nilo ambientada en el s I a. de C. El contexto histórico es fielmente plasmado, y los personajes están brillantemente trazados. La pelicula esta basada en la trilogía Memorias de Cleopatra de Margaret George, y es destacada por su reparto. Varela hace el retrato de una reina apasionada y tenaz que lucha por decidir la suerte de su pueblo, y le aporta al personaje un aspecto actual. Su química con Timothy Dalton, el cuál interpreta a Julio César es innegable. El romance histórico de Cleopatra con César, el padre de su hijo, así como las intrigas políticas de Roma a las que se verá avocada con él y más tarde con Antonio son el eje central de la película. Un punto importante a resaltar es la historia vista desde los ojos de la reina, ella es la única protagonista y en ningún momento se ve eclipsada por los otros personajes masculinos. Los escenarios están muy bien trazados con un colorido notable, especialmente los paisajes de Egipto. Billy Zane hace lo suyo, mostrando un Antonio en todo momento atormentado entre sus sentimientos y su ambición. Toda la historia es muy interesante, una película entretenida.
A destacar: Leonor Varela, por su belleza y personalidad. La banda sonora de Trevor Jones, autor de otras espectaculares como la del Último mohicano y Merlin es insuperable.
En contra: prácticamente nada.
Recomiendo verla, novedosa versión.
Mini-serie en dos partes de Hallmark Entertainment que adapta a este formato, la trilogía de novelas Las memorias de Cleopatra de Margaret George.
La historia narra la lucha dinástica para convertir a la princesa Cleopatra en reina de Egipto y su lucha posterior por mantener su independencia del imperio romano y preservar los derechos de su hijo Cesarión, concebido con el propio Julio César, como heredero de ambos tronos.
La dirección le fue encomendada al británico Franc Roddam, que había obtenido un éxito el año anterior con una lujosa adaptación a miniserie de Moby Dick , y que realizó otro buen trabajo con esta recreación del antiguo Egipto y de la Roma imperial, rodada en los estudios Atlas de Marruecos.
A pesar del buen tono general, el resultado es desigual, ya que la primera parte de la mini-serie es muy superior a la segunda, debido principalmente a la excelente interpretación de Timothy Dalton en el papel de Julio César, que parece arrancado de la representación de una tragedia de Shakespeare.
La bella actriz chilena Leonor Varela en el papel de la reina del Nilo, compone un personaje fuerte y enérgico, y además presta una cierta continuidad a ambas partes, pero a pesar del esfuerzo de su compañero, Billy Zane, que interpreta a Antonio, no puede evitar que en la segunda parte disminuya el interés del espectador.
Esta es la última versión destacable de la epopeya de la inmortal reina de Egipto, que resulta ser un digno remake para consumo televisivo, aunque incomparable con la magistral versión realizada en 1963 por Joseph L. Mankiewicz, que seguiremos disfrutando, mientras llega la anunciada versión de Patty Jenkins y Gal Gadot que en el momento de redactar este texto se encuentra en fase de pre-producción.